La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha vuelto a recorrer las calles de Ceuta en Semana Santa, siendo la segunda procesión en salir en el día de este Miércoles Santo.
Numerosos fieles se han aglomerado en los alrededores de la Casa de Hermandad, como cada año, desde minutos antes de la hora prevista esperando la salida de sus dos titulares por el oratorio de la Cofradía en la calle Teniente Pacheco. Lo mismo que los costaleros, quienes han ido llegando poco a poco para colocarse los costales y las fajas con nervios ante la inminente salida, y también los nazarenos.
Minutos antes de las siete de la tarde, el Cristo ha salido por la puerta del Oratorio acompañado por las cornetas y tambores de la Banda ‘Virgen de los Llanos’, proveniente de Albacete. Seguidamente, lo ha hecho la imagen de María Santísima de la Caridad, junto a la Banda Municipal Ciudad de La Línea, Cádiz.
Unas bandas que finalmente han podido acompañar a estas imágenes a pesar de la incertidumbre que existía en torno ello debido al temporal y las cancelaciones de los barcos, tal y como comentó el hermano mayor de la Cofradía, Francisco Javier Moreno, a este medio.
Una salida que no se ha hecho de esperar y que ha llenado de emoción a todos los presentes, quienes volvían a ver la imagen de su Padre Jesús de la Flagelación y de María Santísima de la Caridad recorrer esas estrechas callejuelas del centro de la ciudad, haciendo de este momento algo aún más especial.
Desde el oratorio, el recorrido de la Cofradía de la Flagelación continuaría por las calles Mina, Pasaje Mina, Isabel Cabral, Agustina de Aragón, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución y Jaúdenes, hasta llegar a la carrera oficial, donde haría su entrada alrededor de las 21.50 horas.
Un itinerario en el que ambos pasos serían sido arropados por un gran número de fieles que aplaudían el esfuerzo de los costaleros a la vez que se emocionaban al ver sus imágenes en las calles.
El cortejo ha estado integrado por unos 120 nazarenos aproximadamente, quienes llevaban unas túnicas blancas con escapulario y cíngulo azul, mientras que en el paso del Cristo iban unos 90 costaleros y 75 con el palio.
Así, junto a ellos, el Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad han llenado de luz una tarde en la que aunque el viento ha hecho acto de presencia, no ha impedido que estas imágenes se lucieran por la ciudad.