El Linares Deportivo, equipo que consiguió el ascenso a Segunda División B por la vía administrativa al no poderse disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, anunció la llegada de su tercer refuerzo de cara a la próxima campaña.
Tras haber reforzado su zona defensiva, con las incorporaciones de Neto y Mario Jiménez, la entidad linarense apuntala su punta de ataque con el fichaje de Cristo García. El delantero cuenta con experiencia en la división de bronce del fútbol nacional, aunque su llegada a ‘Linarejos’ se produce por la gran temporada que el de Ocaña llevó a cabo en la AD Ceuta FC.
En la cuenta oficial de twitter del Linares Deportivo, el club azulillo señala a Cristo con un “llega más gol a Linarejos” que el exjugador de la AD Ceuta respondió, también a través de las redes sociales con un “contentísimo de pertenecer a esta gran familia azulilla y este gran proyecto. Devolveré la confianza en el campo. Muchas gracias”.
Los primeros pasos de la trayectoria de Cristo García se dieron en el Grupo XVIII de Tercera División, de la mano del CD Madridejos. En este equipo debutó en la temporada 2014 - 2015. En la siguiente campaña, el delantero, de 25 años, fichó por el CD Don Benito, del Grupo XIV de Tercera División. Con los extremeños, Cristo brilló con luz propia, marcando 15 tantos.
Una gran efectividad de cara a puerta que le valió al ‘artillero’ de Ocaña para firmar por el Extremadura UD en la temporada 2016-2017. Con el cuadro de Almendralejo llegó a debutar en Segunda División B, manteniéndose en sus filas durante la primera mitad del campeonato: jugó seis encuentros. En enero cambió de aires, comprometiéndose con el Ontinyent CF. Un equipo en el que Cristo García logró el ascenso a la división de bronce, marcando 11 goles en 30 partidos.
Esos 11 goles no pasaron desapercibidos en las oficinas de la AD Ceuta y supuso la llegada de Cristo al ‘Murube’ en julio de 2017. Cristo jugó nueve partidos y marcando un gol, pero en el mercado de invierno se marchó al Crevillente Deportivo, consiguiendo cuatro goles en 22 partidos. La siguiente parada de su carrera estuvo en el filial del Elche CF, con el que en el Grupo VI de Tercera División logró marcar ocho goles en 26 choques.
Finalmente, la pasada campaña afrontó su segunda etapa en la AD Ceuta FC. En esta nueva estancia en el estadio Alfonso Murube, Cristo García cuajó muy buenas actuaciones, marcando 13 goles en 27 partidos. Ahora, tendrá la oportunidad de volver a jugar en Segunda División B tras fichar por el Linares Deportivo.