La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ceuta está celebrando durante toda la jornada de este viernes, en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, la exposición a la veneración de los fieles en Piadoso Besapié de su imagen Titular Cristífera.
Varios han sido los hermanos y devotos que se han acercado en las primeras horas de este acto para realizar sus peticiones y tener la oportunidad de besar la imagen. Por otra parte, otros han preferido rezar junto a ella.
Esta exposición a fieles y devotos se encontrará abierta hasta las 18.30 horas, ya que a las 19.30 se realizará una Solemne Eucaristía que estará presidida por el párroco de Nuestra Señora de los Remedios y director espiritual de esta corporación que recorre cada Viernes Santo las calles de la ciudad, José Asencio Fernández.
Más tarde, a las 20.30 horas, se llevará a cabo un Vía Crucis por el interior del templo y a su término tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, imagen Titular Mariana de la cofradía, en la capilla de la hermandad.
Mañana continuarán los actos de la hermandad ya que el sábado 18 de marzo se desarrollará, en la sede canónica de la corporación, la toma de posesión y jura de cargos de la Junta de Gobierno de la cofradía. Todo ello a partir de las 19.30 horas.
Asimismo, la corporación del Viernes Santo se encuentra, desde el pasado 13 de marzo, con el reparto de túnicas y papeletas de sitio a todos aquellos hermanos que deseen realizar su estación de penitencia en este 2023. Todos los interesados en participar podrán ir en horario de 17.30 a 19.30 horas, teniendo que acceder por Cáritas Parroquial, situada en la calle Teniente Arrabal.