La pintora ceutí Cristina Navarro ha iniciado este sábado su participación en el XXIV Salón Internacional de la galería Esart de Barcelona. Contactada por la propia promotora, con la que confiesa no mantener lazos previos, la artista local ha enviado un cuadro basado en sus habituales símbolos que la representará hasta el próximo 17 de enero en la ciudad condal.
Aunque no tiene previsto viajar a la capital catalana, Navarro asegura estar "muy contenta", especialmente por como surgió su participación en la muestra. "No uso mucho las redes sociales, solo tengo guasap, correo electrónico y LinkedIn. Me contactaron por esta última y me invitaron a formar parte de esto. Que te inviten así es algo que gusta mucho", subraya la artista de la ciudad autónoma.
Ella lleva toda una vida dedicada a la pintura, tras estudiar la carrera de Bellas Artes en Madrid. "Nunca me planteé otra opción, desde niña quería pintar. Cuando estaba haciendo el último trimestre de la carrera me puse a dar clases para mantenerme y me dio una úlcera de estómago. A mí, que tenía 22 años y estaba sanísima. Decidí que de eso no me iba a morir", relata.
Desde entonces, más de cuatro décadas de entrega profesional a la pintura, que han visto evolucionar su estilo. "Nunca he pretendido nada. La evolución ha venido sola, no es algo que me haya propuesto. En mi obra fueron surgiendo unos símbolos y al final básicamente me he quedado solo con ellos. Me dan lo suficiente para expresarme", detalla la artista radicada en la ciudad autónoma.
Sin idea alguna de dejar su actividad como pintora, Navarro sigue creando piezas en su estudio de Ceuta. Una de ellas ya ha viajado a Barcelona y desde este mismo sábado se puede ver junto a obras de casi una cuarentena de artistas en la galería Esart.