• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cristina Navarro, la artista ceutí que luce sus obras en Florida

En esta ocasión, la pintora caballa está en la Victorios art gallery exhibiendo 'From Madrid to Florida' hasta el 14 de diciembre

Por Diego Naranjo
08/12/2023 - 10:32
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La artista de Ceuta, Cristina Navarro, continúa moviendo sus obras y su estilo por toda la geografía nacional e internacional. En esta ocasión, la Victorios art gallery, en Florida, estará exhibiendo 'From Madrid to Florida' hasta el 14 de diciembre.

La intención que tiene la ceutí con esta exposición es promover el arte español en Estados Unidos. Una nueva oportunidad para ver la obra de la caballa, que ha encadenado en los últimos meses exhibiciones también en Barcelona, Úbeda y Roma.

Navarro lleva toda una vida dedicada a la pintura, tras estudiar la carrera de Bellas Artes en Madrid. “Nunca me planteé otra opción, desde niña quería pintar. Cuando estaba haciendo el último trimestre de la carrera me puse a dar clases para mantenerme y me dio una úlcera de estómago. A mí, que tenía 22 años y estaba sanísima. Decidí que de eso no me iba a morir”, explicó a este periódico en una entrevista.

Desde entonces, más de cuatro décadas de entrega profesional a la pintura, que han visto evolucionar su estilo. “Nunca he pretendido nada. La evolución ha venido sola, no es algo que me haya propuesto. En mi obra fueron surgiendo unos símbolos y al final básicamente me he quedado solo con ellos. Me dan lo suficiente para expresarme”, señaló.

En los últimos meses, la artista ha tomado parte con una de sus creaciones en la exposición La Memoria en el laberinto, que se celebró en Úbeda (Jaén), recordando al poeta alicantino Miguel Hernández y previamente también tuvo la oportunidad de colocar una de sus piezas en Barcelona. A estas se sumó su presencia en las galerías Occo y Espacio Cultural Abierto de Madrid, en meses previos y ahora una nueva oportunidad en la capital italiana.

Incluso la artista caballa expuso sus obras en el galería MO.C.A., en una muestra que llevó el título ‘Una finestra sull'arte internazionale contemporánea’. Este evento ocurrió antes del verano de este mismo año.

Etiquetas: ArtePinturaPoesíaSalud

Contenido relacionado

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

hace 9 horas
acefep-foco-problemas-salud-mental-emocionales-jovenes Image 2026-10-22 at 19.29.0

ACEFEP pone el foco en los problemas de salud mental y emocionales de los jóvenes

hace 1 día
Universitarios de Ceuta e inmigrantes aprenden juntos a través del cómic

Universitarios de Ceuta e inmigrantes aprenden juntos a través del cómic

hace 3 días
Nueve personas contagiadas de varicela en Ceuta según el Ingesa

El Hospital descarta la toxina de la difteria y confirma la bacteria que causó la muerte de un inmigrante por meningitis

hace 3 días
Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

Ceuta, sin médicos especializados suficientes: “Por ser de una edad avanzada no significa que se le abandone”

hace 4 días
Tercer caso de difteria en Ceuta: primer ceutí afectado por herida cutánea

Tercer caso de difteria en Ceuta: primer ceutí afectado por herida cutánea

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026