A pesar del no del PSOE, el Partido Popular ha aprobado en el Senado la toma en consideración de una de las propuestas estrella de Alberto Núñez Feijóo: la ‘ley antiokupación’ que permitirá el desalojo en 24 horas. Una ley que, según el PP de Ceuta, "es el ejemplo de que existe una alternativa política que se preocupa y ocupa de los problemas reales de los españoles".
"Una alternativa que trabaja para resolverlos en vez de crearlos y alimentarlos. Una alternativa que trabaja para evitar conductas delictivas en vez de fomentarlas o amnistiarlas", han explicado en nota de prensa los populares ceutíes.
La senadora por Ceuta Cristina Díaz ha destacado la importancia de esta ley para proteger la propiedad privada y garantizar la convivencia vecinal pacífica. Señala que si bien es necesario abordar las dificultades de acceso a la vivienda, el aumento de los precios del alquiler y la falta de construcción de viviendas públicas agravan el problema.
"Las personas vulnerables entendemos y sabemos que necesitan ayudas, viviendas públicas y sociales y protección, pero no promesas como las que ha hecho hasta ahora. El Gobierno de Sánchez ha prometido 400.000 viviendas públicas. Y saben ustedes cuántas han construido? Cero", ha insistido Díaz.
La Proposición de Ley antiokupación plantea cambios que permitirán proteger la propiedad privada, endurecerá las penas por okupación ilegal, facilitará el desalojo de los okupas en 24 horas e impedirá el empadronamiento en las viviendas okupadas.
Incluye, además, los delitos en los procedimientos de enjuiciamiento rápido, se establecen penas para aquellos que alienten o fomenten la okupación, y habilitará a las comunidades de propietarios para que puedan actuar en los procesos judiciales contra los okupas y adoptar medidas preventivas.
"La base del articulado de esta primera Ley Feijóo es la tolerancia cero con la okupación. Este fenómeno nada tiene que ver con aquellos que tienen dificultades para acceder a una vivienda, ni con la pobreza. Los okupas son delincuentes organizados".
El PP recuerda que se calcula que en España hay 100.000 inmuebles ocupados ilegalmente y es un fenómeno que "no ha dejado de crecer desde que Sánchez gobierna, incrementándose las denuncias por okupación" en un 37 por ciento.
"Mientras que Ceuta se encuentra en la media nacional en cuanto al número de okupaciones en relación con su población, es importante destacar que Andalucía, destino preferido por muchos ceutíes para establecer su segunda residencia, se encuentra entre las comunidades más afectadas por este fenómeno", han precisado.
Consideran necesario modificar el marco legal para "plantar cara a la ocupación y usurpación de viviendas, evitar distorsiones, contemplar un bien jurídico que aún no se había tenido en cuenta como es la convivencia vecinal pacífica y respetuosa y proteger a los propietarios y sus bienes".
La propuesta del PP, defienden, recoge "acciones concretas" para luchar contra "problemas reales" y por ello, le reprochan al PSOE la falta de apoyo a esta Proposición de Ley.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…