• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cristina Díaz defiende la ley 'antiokupas' del PP para proteger la propiedad privada

El Partido Popular celebra la aprobación en el Senado de la Ley antiokupación que pretende llevar a cabo desalojos en 24 horas

Por Isabel Jiménez
08/02/2024 - 22:30
cristina-diaz-pp
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A pesar del no del PSOE, el Partido Popular ha aprobado en el Senado la toma en consideración de una de las propuestas estrella de Alberto Núñez Feijóo: la ‘ley antiokupación’ que permitirá el desalojo en 24 horas. Una ley que, según el PP de Ceuta, "es el ejemplo de que existe una alternativa política que se preocupa y ocupa de los problemas reales de los españoles".

"Una alternativa que trabaja para resolverlos en vez de crearlos y alimentarlos. Una alternativa que trabaja para evitar conductas delictivas en vez de fomentarlas o amnistiarlas", han explicado en nota de prensa los populares ceutíes.

La senadora por Ceuta Cristina Díaz ha destacado la importancia de esta ley para proteger la propiedad privada y garantizar la convivencia vecinal pacífica. Señala que si bien es necesario abordar las dificultades de acceso a la vivienda, el aumento de los precios del alquiler y la falta de construcción de viviendas públicas agravan el problema.

"Las personas vulnerables entendemos y sabemos que necesitan ayudas, viviendas públicas y sociales y protección, pero no promesas como las que ha hecho hasta ahora. El Gobierno de Sánchez ha prometido 400.000 viviendas públicas. Y saben ustedes cuántas han construido? Cero", ha insistido Díaz.

El primer paso para que se apruebe

La Proposición de Ley antiokupación plantea cambios que permitirán proteger la propiedad privada, endurecerá las penas por okupación ilegal, facilitará el desalojo de los okupas en 24 horas e impedirá el empadronamiento en las viviendas okupadas.

Incluye, además, los delitos en los procedimientos de enjuiciamiento rápido, se establecen penas para aquellos que alienten o fomenten la okupación, y habilitará a las comunidades de propietarios para que puedan actuar en los procesos judiciales contra los okupas y adoptar medidas preventivas.

"La base del articulado de esta primera Ley Feijóo es la tolerancia cero con la okupación. Este fenómeno nada tiene que ver con aquellos que tienen dificultades para acceder a una vivienda, ni con la pobreza. Los okupas son delincuentes organizados".

El PP recuerda que se calcula que en España hay 100.000 inmuebles ocupados ilegalmente y es un fenómeno que "no ha dejado de crecer desde que Sánchez gobierna, incrementándose las denuncias por okupación" en un 37 por ciento.

"Mientras que Ceuta se encuentra en la media nacional en cuanto al número de okupaciones en relación con su población, es importante destacar que Andalucía, destino preferido por muchos ceutíes para establecer su segunda residencia, se encuentra entre las comunidades más afectadas por este fenómeno", han precisado.

Consideran necesario modificar el marco legal para "plantar cara a la ocupación y usurpación de viviendas, evitar distorsiones, contemplar un bien jurídico que aún no se había tenido en cuenta como es la convivencia vecinal pacífica y respetuosa y proteger a los propietarios y sus bienes".

La propuesta del PP, defienden, recoge "acciones concretas" para luchar contra "problemas reales" y por ello, le reprochan al PSOE la falta de apoyo a esta Proposición de Ley.

Tags: Parlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Vivienda

Related Posts

Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 9 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 15 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 18 horas
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 3 días
ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

A licitación las 61 viviendas del Monte Hacho incluidas en el Plan de Vivienda

hace 4 días

Comments 5

  1. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 2 años

    Se modifica el Código penal al antojo de Sánchez para estar en el poder, beneficiando a delincuentes que han intentado romper el país, y además en cuestión de horas, ahora toca la ley de Enjuiciamiento criminal , y para que se metan en tu casa por la cara no se cambia nada. Vaya atajo de sinvergüenzas estos políticos, pero claro, mientras los tienes tú en tu casa, no los molestan a ellos ni a sus sueldos desorbitados.

  2. Visite Ceuta!!! comentó:
    hace 2 años

    Que hable de los 30.000 euros que se llevó de indemnización por la cara, cuando era Directora de RTVCEUTA. Que lo cuente!!! Periodista de título de detergente, metida a politica. Vergüenza debería darle a la dirección del PP ddxesta ciudad

  3. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Estará agotada de tanto pensar y trabajar; vaya clase política esperpéntica que gastamos

  4. José comentó:
    hace 2 años

    Cualquiera puede entrar en política . Está claro

  5. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    En 24 horas...? Claro, salvo que sea vuestra casa... para los demas ya sabemos...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023