Colgado está en mi muro de la red social Facebook como un aldabonazo en la conciencia, en la mía y en la de todos; es la intervención de un parado, en directo en un programa de radio, que debería tener un efecto demoledor en todos nosotros…. Y más aún en quienes hablan en nombre de los ciudadanos.
Ha sido como ponerle voz, rabia y desesperación a una situación político social caótica., ha sido como escuchar la voz del silencio.
Al hombre, un canario de más de 50 años y más de 30 cotizados, sin trabajo y sin perspectiva de tenerlo, no le faltó llorar porque…. sí, efectivamente lloró de impotencia y de hambre, sí de hambre, tal y como suena. Contó como, a pesar de recibir los 400 y pico de euros de ayuda, debe rastrear los contenedores para poder comer….. y encima ahora le quitan hasta esa miseria en nombre de los necesarios recortes... es el aire de los tiempos que corren, o eso dicen.
Con voz rasgada de lamento, el hombre lo sintetizó todo en una frase: y ahora qué voy a hacer? Entre lágrimas mandó a la mierda a Rajoy y a Zapatero y pidió soluciones, y las pidió ya!!!
Al tiempo, recordó las asignaciones de Puchercó y Fernández de la Vega, pero bien hubiera podido citar a otros…que más da los nombres, son carne de anécdota cuando se habla de indignidades comparativas en decenas de miles de euros.
Menos discursos versallecos y más medidas concretas, menos frases crípticas y más hechos palpables, menos hacer caldo en la espalda de los desesperados y más dar la cara, todos; eso pedía este anónimo parado.
Pero ese hombre no es una excepción, desgraciadamente.
Es la voz que pone decibelios a las fotografías en blanco y negro del crack financiero, es la amargura de una Sociedad cansada de padecer errores ajenos, es, tan simplemente, la desesperación de a quien no le dejan ni reventar con un cierto decoro.
Mientras, nuestros políticos se entrecruzan mensajes envueltos en aterciopelados dardos, esos que sólo se quedan en el ámbito de salones enmoquetados y mullidas bancas aforadas.
Esta crisis está evidenciando la incapacidad de unos y otros por construir, está poniendo de relieve el más absoluto vacío, está dejando claro lo que realmente les importamos a los que mandan…. Poco o nada.
No, la crisis es mucho más que la oportunidad de optar al Poder de unos sobre otros; la crisis es ese grito perfectamente sintetizado en la voz de ese hombre que llora de rabia porque sabe que su sufrimiento es gratis y que a nadie le importa una mierda….y si no es así, que lo demuestren.
Mientras, nada cambie, la voz de ese hombre seguirá en mi muro de Facebook…. a ver si hay suerte y, al menos, se dan cuenta que la miseria no viaja en coches oficiales…. Aunque sinceramente, y visto lo visto, existe un margen considerable para la duda. Ah! por cierto, se me olvidaba: Feliz Navidad….!!!!
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…