La UDYCO de la Policía Nacional continúa con las investigaciones en torno al crimen de Mohamed Alí en Ceuta. Así, han procedido a la intervención de otro vehículo modelo Mercedes en un garaje de La Reina que será inspeccionado por la Científica y que pertenece al entorno de uno de los detenidos. Los agentes también se han hecho con un bate de béisbol del interior de una vivienda.
Son pruebas de valoración que se suman a esta gran investigación que tiene como único fin cerrar el círculo en torno a la desaparición y muerte de este joven, ocurrida en enero de 2022. De momento, al margen de todas las pruebas recopiladas durante los 383 días de investigaciones, la Policía ha inspeccionado un coche de uno de los detenidos, ahora procederá a reconocer este Mercedes vinculado al entorno familiar y se ha hecho con un bate, que podría ser el arma homicida.
Hay intervenciones, seguimientos, operativos de control y declaraciones de, al menos, dos de los detenidos: el adulto y la chica que sí han colaborado con la Policía. El primero tendrá que declarar ahora ante el juez de guardia, el del número 1, aunque la instrucción la lleva el 6. Los otros dos deberán hacerlo ante la Fiscalía, al ser uno menor y la otra también lo era cuando se produjeron los hechos.
Mientras en los terrenos de García Aldave trabajan los agentes apoyados por efectivos del Servicio Cinológico y entre ellos, Beto, el can especialista en la búsqueda de restos humanos aunque hayan pasado muchos años.
Las labores son complicadas y Tragsa sigue realizando labores de desbroce en toda la zona para evitar que el animal se lesione. De hecho se le han colocado protecciones en sus patas para garantizar que realiza su labor en las mejores condiciones.
Todas las unidades del CNP trabajan coordinadas en el único objetivo de dar con los restos de Mohamed Alí.
Ahora mismo hay dos escenarios clave de interés: uno en el juzgado para conocer la resolución judicial que se adopte con los tres detenidos y otro en García Aldave para localizar los restos del joven.
Además de la UDYCO están sobre el terreno agentes del Servicio Cinológico de Ceuta apoyando con sus canes a Beto, desplazado de manera específica desde Madrid. Todos a una para alcanzar el mismo objetivo y poder aportar calma a la familia en una operación sin igual con este fin.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…