El Juzgado de Menores número 1 de Ceuta acoge este miércoles la celebración del juicio seguido contra dos de los tres acusados por el crimen de Mohamed Alí.
Se trata del menor señalado como el presunto autor de la muerte para la que hizo uso de un bate de béisbol así como la única mujer detenida que en el momento de los hechos no alcanzaba los 18 años. Ambos se encuentran cumpliendo medidas cautelares en Punta Blanca.
En torno a las 9.30 horas han llegado al juzgado los agentes de la UDYCO que llevaron a cabo la investigación y ya en torno a las 9.40 horas ha llegado Asma, la madre del asesinado, junto a su abogado Marcos García Montes.
El letrado del menor señalado como autor del crimen, Néstor García, ha acudido acompañado del médico forense y psiquiatra José Cabrera, del que se espera que aporte informes sobre el estado psicológico del investigado.
Poco después ha llegado la abogada de la acusada, Concha Linares, así como el del adulto implicado que tiene que declarar como testigo, Francisco José Rodríguez.
Tras una vista previa celebrada a principios de este mes en la que se valoró que pudiera haber una conformidad entre las partes que evitara la celebración de vista oral y que resultó infructuosa, el juicio se ha señalado a puerta cerrada para este miércoles dando comienzo a partir de las diez.
Los acusados ya han sido trasladados al Palacio de Justicia en vehículos del CNP. El adulto conducido desde la prisión y los dos menores desde el centro de Punta Blanca.
Fiscalía pide la pena máxima para ambos por el asesinato de Mohamed Alí. En concreto, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, penas de 8 años de internamiento para el varón y 7 años y medio para la mujer, además de añadir a las mismas 5 de libertad vigilada.
Lo que se conoce es solo esta calificación inicial, no la de la Acusación Particular que no se ha hecho pública todavía al menos en cuanto la indemnización que debe pedir ya que este extremo es clave y su petición es competencia del letrado que defiende los intereses de la familia.
Los restos de Mohamed Alí fueron encontrados por la Policía Nacional tras una intensa batida en la zona de García Aldave después de procederse a la detención de los tres presuntos implicados en este crimen.
Para el identificado como Ahmed A.O. se pide la mayor pena contemplada en el Código Penal en aplicación de la Ley del Menor. La misma se rebaja en medio año para Soraya M.B.
La Fiscalía considera que ambos participaron de mutuo acuerdo en este suceso habiendo quedado previamente con la víctima en el entorno del IES Siete Colinas el 13 de enero de 2022, en lo que terminó siendo una emboscada que terminó con la vida de quien en esa fecha era todavía adolescente.
Su madre tras conocer la petición de penas mostró su contrariedad porque las mismas no fueran más elevadas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…