La cuenta regresiva para la temporada de baño se ha activado y con ella avanzan a buen ritmo las labores de cribado de sedimentos en las playas de Ceuta, específicamente en el Chorrillo y también en La Ribera, en esta última con presencia de maquinaria que ha podido observarse durante este sábado y días previos.
Quienes han pasado cerca de la playa durante la mañana se han topado con unos cuantos bañistas fuera de temporada que disfrutaban de un día soleado a pesar de la maquinaria que se mantenía trabajando apenas a unos metros de distancia.
Ya la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos había anunciado que sería el lunes 27 de marzo cuando se iniciarían estas labores en el Chorrillo y La Ribera, a cargo de la empresa Tragsa con el objetivo de trabajar en “acondicionamiento y mejora de los espacios marítimos turísticos” y con una duración que se calculaba en cuatro semanas aproximadamente.
Para no repetir lo que se vivió la temporada pasada, cuando las quejas por el estado de las playas y la calidad de la arena se multiplicaban mientras avanzaban los días, se han puesto manos a la obra para que puedan estar a tiempo para que los bañistas tengan una mejor experiencia este año.
Para la primera semana de abril en el Chorrillo había más metros cúbicos que procesar que en La Ribera y, de momento, ya se había actuado en más de 2.500 metros cúbicos de arena. Asimismo, se podía evidenciar que se estaban abriendo zonas, además del acondicionamiento de dos pistas para voley-playa.
Para estas labores en ambas playas, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos había explicado con anterioridad que se emplearían dos cribadoras móviles de 35 toneladas con las que se tratarían unos 500 metros cúbicos diarios de sedimentos, señalando que los válidos tendrán un grosor de entre 0,10 y 0,16 mm.
La meta a cumplir es la de trabajar durante 16 horas diarias para que efectivamente las playas puedan estar listas antes de la temporada.
Otro detalle importante que dejaron saber fue que para evitar originar turbidez en el agua de mar se actuaría a una distancia prudencial de la línea de pleamar y se estudiaría el movimiento de las mareas durante la jornada de trabajo.
La arena que arrojaron en la playa del Chorrillo el año pasado era una porqueria y ahora con la criba que estan realizando sigue siendo la misma porqueria. No hay más que ver lo que llevan realizado hasta la fecha, en la que no se observa cambio alguno con respecto a lo que ya había. Bueno, supongo que los ladrillos si se los llevaran.
Que pena de dinero tirado en la playa!!!
Como todos los.años aquí nama existe ribera y chorrillo,almadraba la dejan como si no fuera ceuta
Que no es ni arena, es tierra de río la trajeron de la antigua fábrica de cerveza,que se encontraba en el perímetro fronterizo, y nosotros callados,nos quejamos en los foros pero no nos echamos a la calle,somos un país conformistas.
Buena guarrería señores políticos.
Todavia los LISTOS no se han enterado de que la arena con la que rellenaron Ribera y Chorrillo procede de FONDOS DE FANGO, pregunten por el MOGOTE, y ese fango no va a desaparecer con el cribado, cuando la gente tome el sol y se levante de la arena volveran a verse empolvados como estos años atras.
Que horror, otra vez esa tierra asquerosa
Si, se han cargado las playas, ya solo les queda que las asfalten
El problema es la arena en si, ya la puedan someter a quinientos cribados, es arena de obra, no arena de playa. Da bastante grima tumbarse a tomar el sol con esa arena, ese es el problema.
Yo no he visto, cosa igual en el resto de España!! Vaya tela!!