• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El cribado de sedimentos en la playa del Chorrillo, en marcha

Los operarios de Tragsa han comenzado con estas labores que se extenderán durante 4 semanas y que también se harán sobre el arenal de ‘La Ribera’

Por Diego Naranjo
27/03/2023 - 11:39
Fotos y vídeos: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha dado comienzo este lunes a los trabajos de cribado de sedimentos en la playa del Chorrillo. Unas labores similares a las que harán en los próximos días en el arenal de ‘La Ribera’.

Los operarios de Tragsa, a quienes les han encargado estas acciones, han empezado a mover el arenal con la ayuda de una excavadora. Han dado inicio en el segundo espigón del Chorrillo y tienen previsto seguir con estos trabajos simultáneamente en la playa de La Ribera durante las próximas cuatro semanas.

 

1 of 6
- +

Estas actuaciones han sido autorizadas por Costas y con las mismas se evitará el polvo generado en el verano anterior. Una situación que provocó el enfado de muchos usuarios el año pasado, por lo que la Ciudad está actuando desde ya para estar preparados en la temporada de baño.

Para estas labores se están empleando dos cribadoras móviles de 35 toneladas con las que se tratarán unos 500 metros cúbicos diarios de sedimentos -los válidos tendrán un grosor de entre 0,10 y 0,16 mm-. El objetivo es trabajar durante 16 horas diarias para que las playas estén listas a tiempo.

 

1 of 6
- +
cribado-sedimentos-playa-chorrillo-marcha-003

Para evitar la turbidez en el agua de mar se actuará a una distancia prudencial de la línea de pleamar y se estudiará el movimiento de las mareas durante la jornada de trabajo. Del mismo modo, durante las operaciones de extendido con la pala cargadora se evitará el aporte del árido seleccionado y cribado al mar.

La Consejería de Medio Ambiente ha querido pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a la ciudadanía, ya que el buen tiempo en la ciudad está provocando que muchas personas se estén animando a darse el primer ‘chapuzón’ del año.

Los trabajos proseguirán durante todos estos días, incluyendo en Semana Santa, para tener todo preparado y recuperar así las partes afectadas por los temporales invernales y las dinámicas de las mareas.

Tags: Delegación del GobiernoGobierno de CeutaMedio AmbientePlayasSemana Santa

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 8 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 8 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 11 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 21 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023