A primera hora de la mañana de este jueves, varios ciudadanos se han topado con una imagen desagradable. La de una cría de delfín muerta en la playa del cementerio. Presenta además múltiples heridas y mutilaciones, le han cortado el extremo final de la cola y presenta un golpe profundo en el ojo, efectuado con un objeto punzante. La cría manaba sangre cuando ha sido encontrada en la playa.
De inmediato se ha girado aviso a la Guardia Civil y también se ha llamado al 112, teléfono único de emergencias, para que coordine la retirada del animal algo que todavía, más de una hora después del aviso, no se había producido. Este hallazgo coincide con el aviso, hace solo un día, de la presencia de una cría desorientada por la zona de la Almadraba que nunca pudo ser localizada.
Investigación sobre lo sucedido
Ahora será el Seprona la unidad que se encargue de averiguar lo que ha sucedido y, sobre todo, comprobar las heridas que presenta el delfín, claramente provocadas a conciencia. Además del corte en la cola, lo que más llama la atención es la herida causada en uno de sus ojos.
El hallazgo de este cuerpo en la playa ha causado tristeza entre quienes paseaban por el lugar y se topaban con la escena. Más aún tras analizar el estado en que se encontraba el animal, tendido a pie de arenal. Por la forma en que ha sido encontrado su muerte se ha debido de producir a primera hora de esta mañana, aunque el primer aviso sobre su hallazgo se ha llevado a cabo a las ocho.
No es la primera vez que se encuentra algún delfín en estas condiciones en alguna de las playas de la ciudad, lo que se debe tratar de averiguar en este caso es cómo pudo sufrir estas heridas y si detrás de las mismas está la acción provocada por alguna persona.