Tiene un coste de 17.358 euros y pondrá en valor este emblemático conjunto monumental
La Ciudad ha licitado el concurso para la ‘Redacción de un Plan Director de Iluminación del Conjunto Monumental de las Murallas Reales’, necesario para la aprobación de la Comisión de Patrimonio Cultural.
La licitación asciende a 17.358 euros y el plazo de ejecución de la intervención no deberá superar los tres meses desde la firma del contrato.
El Plan Director de Iluminación está concebido como una propuesta para resolver de forma integral las distintas necesidades visuales para el desarrollo de la iluminación durante la noche en las Murallas Reales, así como dar entidad a este tipo de edificios.
La finalidad es clara: establecer unas directrices y líneas de actuación que optimicen la gestión de los recursos disponibles, de forma que repercutan positivamente sobre el entorno lumínico.
El Plan Director permite marcar las pautas en su redacción a la hora de minimizar los riesgos y asegurar la correcta inversión de los recursos.
El Plan Director deberá, por tanto, transformar el paisaje nocturno de las Murallas; reducir el consumo energético; dar orden y simetría a las luminarias y dar valor a un monumento tan emblemático como las Murallas Reales a través de su iluminación
El Plan atendrá a las directrices de los Servicios de Industria y Energía, Urbanismo y Patrimonio Cultural y respetará la normativa sobre eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.
Una vez elaborado, dicho Plan Director será sometido a la aprobación de la Comisión de Patrimonio Cultural. En caso de presentar objeciones dicho órgano, el técnico redactor deberá presentar las subsanaciones indicadas por el mismo, hasta la consecución de su aprobación.
Dentro del Plan se podrán adaptar las luminarias existentes a LEO, sustituirlas por luminarias nuevas similares o por otras de diseño moderno.