El coste por el mantenimiento de los marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta supera los 400.000 euros. Es la cifra que ha ofrecido en el pleno el consejero Alberto Gaitán en respuesta a una interpelación realizada por el diputado de Vox, Carlos Verdejo, que quería conocer distintos detalles en relación con la atención que recibieron en el polideportivo de la Libertad.
Desde el 17 de marzo se atendieron en este polideportivo a un total de 288 adultos, con una media diaria de 162. El coste individual diario fue de 30,88 euros, siendo mensualmente de 926 euros y si se multiplica por los 80 días que estuvieron en estas instalaciones llega casi a los 400.000 euros.
Igualmente , sumando otros gastos de reparación suman más de 3.000 euros y habrá que realizar una acción de pintado de las instalaciones por valor de 8.700 euros, más distintos trabajos que deberán efectuarse en septiembre para que el polideportivo se pueda abrir otra vez para la práctica del deporte.
En relación con la elección del polideportivo de La Libertad dijo Gaitán que se hizo después de que por parte de la Administración General del Estado se denegaran otros espacios. Reconoció el propio Gaitán que no era la mejor opción, pero sí la única tras las propias denegaciones.
Por otro lado, reflejó que hubo un total de 36 altercados en La Libertad y quiso agradecer la colaboración que prestaron organizaciones como Cruz Roja y Luna Blanca.
Tras estas respuestas el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, criticó a la Delegación del Gobierno por haber sido el principal valedor de la idea de este alojo y reconoció que la Ciudad no tenía otro remedio que obedecer, ya que todas las competencias estaban asumidas por la Administración General del Estado. Y, por su lado, también reflejó que Marruecos no había sido capaz de hacer retornas a sus naciones, pero que sí aperturaron la frontera para el paso de las caravanas que durante varios días estuvieron cruzando la ciudad para pasar a la Península.
Pasar la factura a Mohamed sexto.
Estuvieron comiendo marisco,a quien queréis engañar lo que se abra gastado será la mitad,la otra mitad se pierde por el camino.