El canon de utilización se sitúa en los 78,27 euros por metro cuadrado y temporada y la explotación en 26.
Pese a las dudas que existían en la Ley de Costas, el chiringuito y los puestos de l Chorrillo renovarán la concesión al menos cuatro años más según el pliego de condiciones publicado en contratación para los servicios de temporada de playas.
Las restricciones para el contrato del chiringuito sólo exigen que sólo se precisen obras puntuales de cimentación, que todas las conducciones sean subterráneas y que el sistema de saneamiento no afecte ni a la arena de la playa ni a las aguas de baño, utilizándose fosas asépticas estáticas. La superficie máxima será de 150 metros cuadrado, con 100 de máximo de entorno cerrado. El contrato exige que las instalaciones se mantengan abiertas a partir de las 11.00 horas y, como máximo, hasta las 3.00.
El periodo de la explotación abarcará desde el 18 de marzo hasta el 1 de octubre. Tanto para el chiringuito como para la concesión de los quioscos de la explanada del Chorrillo el Estado percibirá 78,27 euros por metro cuadrado y temporada en concepto de canon de utilización y 26,22 euros por tasa de explotación. La fianza que se deberá depositar en la Unidad de Costas de Delegación del Gobierno ascenderá a los 900 euros.
Quioscos
Los quioscos de la explanada del Chorrillo renovarán igualmente su concesión por otros cuatro años. El contrato exige que el servicio está abierto a partir de las 11.00 horas y marca como límite las 22.00 para la hora de cierre. Estos quioscos estarán destinados a la venta de bebidas refrescantes y se prohíbe la acumulación de y el acopio de los materiales y residuos de la explotación.