El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, considera un verdadero lujo la candidatura de su partido en Ceuta compuesta, entre otros, por dos personas que han sido compañeros suyos en la Cámara Alta como es el caso de Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos.
Recordó cómo Martínez es uno de los miembros más importantes del Comité de Dirección del Partido Popular en la Cámara Alta, al igual que portavoz en la Comisión de Economía. Asimismo puso en valor el gran número de mociones que defendió sobre la frontera, los MENA , un tema por el que se ha mostrado especialmente preocupado, alegando que “los menores no acompañados no dejan de llegar y tenemos que dar una solución efectiva”. También ha reverenciado el buen hacer del senador en el incremento de la bonificación de los billetes para el transporte. Y en el caso de Fatima Mohamed Dos Santos aludió a que siempre había estado atenta a todos los problemas referidos a nuestra ciudad.
Asimismo aseguró que “la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla es una prioridad para el Partido Popular” incidiendo en que en el momento de mayor presión migratoria en Europa, “España fue modelo del control de la fronteras, y ahora, con la política de Pedro Sánchez somos el país europeo que más inmigración irregular recibe como consecuencia de su política errática e inconsistente”.
El portavoz popular ha puesto de manifiesto que "además de controlar las fronteras, es necesario poner los medios para reforzar su seguridad, existe un consenso general en que son necesarios más medios humanos y técnicos que garanticen la seguridad de la frontera”.
Por otro lado, destaca que nos encontramos ante unas elecciones que son las más importantes de España desde la transición democráticos y que se debe elegir entre el PSOE y sus aliados o el grupo de partidos constitucionalistas.
Ene este sentido dijo que Sánchez iba a jugar nuevamente a pactar con los radicales y los independentistas, mientras que existe un grupo social que quiere la unidad de España y que se debe traducir ahora en una mayoría parlamentaria.
En otro orden de cosas vino a señalar que la Policía española es una de las más limpias del mundo y que si se ha cometido alguna acción punible por parte de algunos de sus miembros que no tengan los ciudadanos ninguna duda de que responderán ante la Justicia. Así se pronunciaba Cosidó a una pregunta sobre la posible trama de la cúpula del Ministerio del Interior en los tiempos que era director general de la Policía.