Mohamed Dibdi, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido, de la familia profesional de Imagen y Sonido que cursa en el IES Siete Colinas de Ceuta, ha estrenado el cortometraje 'Nosotras gritaremos por ti' en redes sociales.
Este ceutí de 18 años se ha encargado de realizar este corto por cuenta propia y cuando faltaban unos seis días para el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pasó "noche y día" escribiendo la historia y buscando "como loco" por todas las tiendas el material que iba a necesitar.
Su principal inspiración siempre ha sido el "mundo tradicional, una mezcla de lo medieval con lo árabe, mujeres del Sahara; por eso he querido causar dramatismo, angustia y esas vibras de antigüedad".
Otra de sus influencias es Rosalía, su artista y cantante favorita. En 'Nosotras gritaremos por ti' utiliza la primera pista, de su álbum 'El mal querer'. Al final, en los créditos, usó el estribillo de la canción 'Maldición', "que es lo más acertado para esa situación ya que habla sobre la violencia de género y se entiende el mensaje que te quiere transmitir".
"Si no fuese por la lucha de esas maravillosas y grandes mujeres, ¿qué sería de nosotros?"
Dibdi reflexiona sobre la figura femenina en torno a este corto. "Para mí, las mujeres de antes son muy fuertes. Son luchadoras que han pasado por mucho en sus vidas y, a pesar de todo, han conseguido sacar adelante a sus hijos, nietos, bisnietos... Y aquí estamos nosotros ahora. Si no fuese por la lucha de esas maravillosas y grandes mujeres, ¿qué sería de nosotros?", se pregunta.
El director ha querido agradecer también la participación de Firdaus Ahmed (18 años) y Patricia Vivo (23 años), las actrices de este corto, además de su disponibilidad desde el momento en el que les contó la idea que tenía. Ellas se involucraron desde el principio y se pusieron manos a la obra.
'Nosotras gritaremos por ti' tampoco sería posible si no fuera por la formación que Dibdi ha recibido en la familia profesional de Imagen y Sonido ya que, sin ese conocimiento, no hubiera podido realizar un corto que rebosa talento.