La empresa municipal Acemsa ha informado que este miércoles acometerán trabajos en las cercanías de la frontera que conllevarán el corte del suministro de agua durante prácticamente toda la mañana de este miércoles. Estas obras tienen su causa en la conexión de red en el nuevo vial de acceso a la ITV, según ha informado la Ciudad en un comunicado.
Las zonas afectadas por este corte del suministro de agua, comunica Acemsa, son los polígonos industriales del Tarajal, puesto fronterizo y el edificio de los maestros.
Desde Acemsa ruegan disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta actuación, que redundará en una mejora del abastecimiento en la zona.
Una frontera en constantes cambios
Los cortes programados para este miércoles afectarán en menor medida que en otras ocasiones debido al cierre del porteo, por lo que en los polígonos del Tarajal el número de personas afectadas será más reducido.
Una situación que afectará de igual manera a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que trabajan en la frontera.
Tal como ha contado El Faro de Ceuta este martes, la Delegación de Gobierno, al respecto de la reapertura del paso del 'Tarajal II' ya no da fechas de la vuelta a la "atípica" actividad comercial. Por su parte, en Marruecos se tiene más claro que este paso ha echado el cierre de manera permanente. A sus gentes les ponen de excusa las obras, echando el candado a un paso que ya costó abrirlo pero que ahora poco cuesta clausurarlo. Comerciantes alauitas indicaban a este periódico el interés de soldar para siempre el túnel que tantos porteadores ha visto transitar.
La prueba es que las autoridades de Ceuta no saben cuándo se abrirá el único paso habilitado para el tráfico de mercancías, el ‘Tarajal II’, mientras que al otro lado de la frontera cada vez tienen más claro que nunca lo hará.