La empresa Aguas de Ceuta (Acemsa), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, comenzará el próximo lunes, día 24, una actuación para la extensión de redes de abasteciemiento que afectará al tráfico rodado habitual en la intersección entre la carretera de Benítez con la cuesta de Caballería.
Las obras, según ha informado la Ciudad en nota de prensa, consistirán en una zanja perpendicular a la calzada desde el paseo marítimo de la playa de Benítez hasta el inicio de la cuesta de Caballería, para lo que será necesario el corte de la circulación por carriles de forma alternativa.
Todo ellos mientras se desarrollen los trabajos de excavación, instalación de la conducción y reposición de los pavimentos. Las tareas, han explicado, se efectuarán de 8.00 a 13.00 horas y desde las 15.00 a las 19.00 horas con un plazo de ejecución previsto de una semana.
En esta ocasión se trata de una actuación que, se espera, pueda realizarse de forma rápida para causar los menores inconvenientes posibles.
De esta forma, los operarios trabajarán a fondo para la sustitución de toda la red de abastecimiento de la zona que va desde la carretera de Benítez hasta la cuesta de Caballería dado que la actual estaba generando fugas y averías.
No obstante, el tráfico quedará controlado por el personal de obra durante la jornada laboral y señalizado durante el resto del día para que los conductores sufran las menores molestias.
Es por ello, que la empresa pública ha rogado a los vecinos que pasen por la zona durante la próxima semana que extremen las precauciones y ha reiterado sus disculpas por las molestias ocasionadas.
Unos trabajos que, tal y como informaba El Faro hace unos días, también se están llevando a cabo en otras zonas de la ciudad como la carretera de Santa Catalina.
Acemsa prevé dedicar este año 6,2 millones de euros a la realización de inversiones en toda la ciudad “para conseguir una mejora estable de los indicadores de calidad de vida de los ciudadanos y proporcionales una importante infraestructura pública”.