• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El corte de mangas de Feijóo a Vivas

Por El Cañonazo
16/08/2024 - 04:15
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esto de la disciplina de partido tiene su aquel. Aunque cada diputado sea dueño y señor de su voto, esa sumisión a lo que decidan las ejecutivas ponen en tela de juicio los intereses de los ciudadanos.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas votó a favor de la reforma de la Ley de Extranjería para la reubicación de los menores extranjeros, a pesar de que a nivel nacional su partido no ha apoyado esta decisión. Sin embargo reciente voto del diputado por Ceuta del Partido Popular, Javier Celaya Brey, votó en contra de la reforma de la Ley de Extranjería en el Congreso.

La reforma, propuesta buscaba distribuir de manera equitativa a los menores no acompañados entre las comunidades autónomas, medida crucial para aliviar la presión en zonas como Canarias, Ceuta o Melilla al 150% de su capacidad​.

Javier Celaya se curó en salud defendiendo que se firmó el Pacto Europeo sobre migración y asilo en el que se establecen unas normas de solidaridad con los países que reciben inmigración en primera línea.

El diputado del PP ceutí afirma que el partido socialista “ está echando a pelear a unas comunidades autónomas con otras, pero se trata de dar la cara en Europa para utilizar todos los recursos disponibles y así detener los flujos migratorios”.

Se quedó tan pancho, dejando con un palmo de narices al gobierno de Vivas en la crisis migratoria que sufre nuestra ciudad.

Pactar con Dios y con el diablo no es fácil. Vender el ama tiene más intereses que “cofidis”

Alberto Gaitán, consejero de la presidencia, sostiene que se “necesita una respuesta por parte del Estado”.

Son ya 68 el número de menores extranjeros no acompañados de los que se ha hecho cargo la Ciudad en los últimos 15 días.

Gaitán pide una respuesta por parte del Estado. “Se trabaja en un Plan de Contingencia aprobado para el traslado de 87 menores, que no es un proceso rápido porque requiere de una documentación bastante amplia en la que interviene la Fiscalía, el Juzgado, entidades públicas de la Ciudad y la Comunidad Autónoma".

Recuerda que la reforma de la Ley de Extranjería que haría obligatorias esas derivaciones no solo se frustró por el no del Partido Popular y Vox, sino también por el de “los socios del Gobierno” de Junts y por la “falta de financiación” para su implementación.

Iluminado por el espíritu santo y descubriendo la cuadratura del círculo Gaitán afirma la necesidad de una política migratoria concreta y unas relaciones diplomáticas con Marruecos que permitan frenar esta salida de inmigrantes; todo ello sería competencia del Gobierno de la Nación.

¿Habrán mantenido un acuerdo Celaya y Vivas para diseñar la jugada maestra? Tú di que sí y yo digo que no; Apoyo la ley aquí y tú te pones en contra allí.

También a la Delegada del gobierno Salvadora Mateos (PSOE) y a la ex vicepresidenta de la Ciudad Autónoma Mabel Deu (PP) están siendo juzgada por un presunto delito de prevaricación administrativa en la devolución a Marruecos de 55 menores no acompañados ¿Han visto ustedes la defensa y justificación de Salvadora Mateos y Mabel Deu por parte de sus partidos respectivos? ¿Ignoraban las ejecutivas la decisión? ¿ No sabía nada Marlaska ni el Ministerio del Interior sobre el asunto?

Por si las moscas, Salvadora Mateos fue cesada del cargo dándole el beso de Judas. Lo mismo aplaudieron su decisión y la animaron a ejecutarla.

Que cada Palo aguante su vela.

Conozco a la ex delegada del Gobierno y su lucha e implicación por la ciudad a pie de calle.

Quiero que sepa que no está sola y que creemos en ella. El refranero nos dice que “las ratas son las primes en abandonar el barco cuando este se hunde”.

Related Posts

denuncian-sacrificio-masivo-de-perros-en-tanger

Denuncian "sacrificio masivo" de perros en Tánger

hace 2 horas
desierto-niños-2025-solidaridad-aventura-marruecos-1

‘El Desierto de los Niños 2025’: solidaridad y aventura en Marruecos

hace 3 horas
rey-mohamed-vi-marruecos-refuerza-frente-emergencias.jpg

Mohamed VI prepara Marruecos para futuras catástrofes

hace 3 horas
soldado-marroqui-cascos-azules-muere-operacion-logistica-congo

Un soldado marroquí de los cascos azules muere en una operación logística en el Congo

hace 3 horas
portada-aficion-firmas-ad-ceuta-segunda-division-26

La afición se vuelca con los jugadores de ‘Segunda’

hace 4 horas
centro-penitenciario-ceuta-prision-carcel-mendizabal

Ingresa en prisión el abuelastro que abusó de su nieta

hace 4 horas

Lo más visto hoy

  • PassioPerFormentera_Balearia

    Condenado por quedarse con 405 euros que se encontró en el ferry Algeciras-Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estafadora de Letonia que birló 106.563 euros de dinero público a costa del Banco de Alimentos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Hadú, “indignados y desamparados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así es el autobús descapotable para celebrar el ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los sueldos de los nuevos cargos en Servilimpce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023