En esta época del año muchos son los niños de Ceuta que le escriben su carta a Papá Noel o los Reyes Magos indicándoles los regalos que quieren encontrarse en sus casas los días 25 de diciembre y 6 de enero. Para que todas las cartas lleguen a buen recaudo a estos personajes, Correos ha instalado en su oficina de la ciudad autónoma un Buzón Mágico.
Según indican desde la propia entidad, la iniciativa, además de aumentar el espíritu navideño entre la ciudadanía, busca fomentar la práctica de la escritura entre los más pequeños de los hogares de la ciudad.
Pero esto no se queda ahí, ya que Correos, a través de su ‘Market’, podrá a disposición de todos unos “packs mágicos” que contienen cartas para escribir los deseos, sobres especiales y pegatinas con motivos navideños para decorarlas y que llamen la atención de sus ilustres destinatarios. En la misma plataforma y en las oficinas también habrá sellos “mágicos” personalizados con la figura de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar.
Este es el vigésimo octavo aniversario de esta iniciativa que lleva muchos años recogiendo los deseos de todos los niños y niñas de toda España para entregárselos personalmente a sus destinatarios tanto en Laponia como en Oriente.
Recogida de cartas en los hospitales
Además, en estas fechas los equipos de voluntarios de Correos volverán a acercarse a los hospitales de todo el territorio nacional para recoger las cartas con las peticiones de todos los niños ingresados. Pero esto no queda solo ahí, ya que se le entregarán un pequeño detalle a los más pequeños.
En este sentido, desde la entidad indican que son “el operador logístico de la navidad” y seguirán “manteniendo la ilusión de todos los niños y niñas recordando que hay pocas cosas tan llenas de magia como escribir una carta a Papá Noel y los Reyes Magos”.