La oficina principal de Correos en Ceuta dispone del servicio de cita previa de forma que sus clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas.
El servicio se puede solicitar a través de la web, www.correos.com, de la app o de la Oficina Virtual de Correos, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.
Esta moderna y completa funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, la oficina puede dirigirlos a las horas de menor afluencia.
Número de atención al cliente para mayores de 65 años
Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa, garantizando aún más su seguridad.
Cuentan con este servicio 500 oficinas de toda España, 84 de ellas en Andalucía, que además disponen de carteles indicativos con gráficos que indican las horas de menor afluencia para ayudar a los clientes a decidir cuándo acudir a realizar sus gestiones.
Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a los ciudadanos.
Este sistema ahorra a los usuarios del servicio postal de Correos desplazamientos en un contexto de emergencia sanitaria en el que las autoridades recomiendan reducir los desplazamientos y eliminar aquellos innecesarios.
No hay vergüenza en general con las citas previas. La gente no quiere trabajar ni sentir la presión de tener que ser eficiente para abarcar a más clientes y que estén contentos. Funcionan lento y mal y quieren acabar imponiendo las citas previas para disimularlo. Porque aunque ahora es voluntario, por nuestra comodidad, ante alguien con cita y alguien sin, la espera de este último va a empezar a dilatarse de manera que para evitar las esperas, la próxima vez pedirá cita e irá a tiro hecho.
Resultado, no se verá la cantidad de gente que hay que atender en realidad; todos esos puestos para no cubrirlos nunca al cien por cien por empleados, mientras la plaza está llena de pacientes usuarios. Con la cita la plaza se despejará y los jefes pensarán que todo va mejor gracias a la cita previa.
Así se hace en todos los estamentos, en cuanto no se puede dar salida a la demanda, porque no se destinan los recursos humanos necesarios o no hay eficiencia (rara vez la hay), se instaura la cita previa. ¿Cuál será el cupo diario de cita previa? ¿A dónde iremos cuando se agoten las citas tres días seguidos?
No es la situación de emergencia sanitaria es la manipulación habitual...por nuestro bien.