Correos Cargo, la línea de transporte aéreo de paquetería y mercancías de Correos, ofrecerá también la posibilidad de realizar vuelos chárter de carga. Con este nuevo servicio la compañía quiere ayudar y favorecer la internacionalización de las empresas españolas, así como la exportación de sus productos.
Correos sigue adaptando así toda su capacidad logística para ofrecer soluciones que den respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico y ser referente del eje logístico América-Europa-Asia. La compañía ha puesto en marcha el proyecto Correos Cargo de la mano de Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, que de momento tiene operativa la aeronave “Milana Bonita”, un Airbus A330 con una capacidad de carga de 50 toneladas, que, además de vuelos chárter de carga, también operará la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.
Cabe recordar que “Milana Bonita”, el primero de los aviones de carga de Correos, inició su actividad con dos vuelos a Polonia en los que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para abastecer a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, del material de cocina necesario para poder preparar comida caliente para los refugiados ucranianos que huyen del conflicto.
En ambos vuelos, la ayuda enviada también a World Central Kitchen constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.
Esta no es la primera vez que Correos y la ONG de José Andrés colaboraban. Ya lo hicieron en 2020, durante los momentos más duros de la pandemia, en los que personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaba realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados. También en diciembre del año pasado, trabajaron juntos para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica.