• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Correos envía dos trailers con más de 25 toneladas de comida a Polonia

La ayuda a los refugiados ucranianos se entregará a World Central Kitchen que repartirá la mercancía distintos puntos de la frontera

Por E.F.
17/03/2022 - 05:33
trailer-correos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Correos envía dos trailers rumbo a Polonia con más de 25 toneladas de comida nutritiva. Los dos camiones recorrerán más de 3.000 km de distancia desde Madrid hasta Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania, que no deja de recibir a personas que huyen de la guerra.

Para garantizar la calidad de las comidas hasta su entrega, los trailers frigoríficos mantendrán la carga todo el trayecto a una temperatura inferior a 4 grados. La ayuda enviada se entregará a World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, una organización sin fines de lucro que proporciona comidas frescas en respuesta a las crisis mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente. Ellos se encargarán de su distribución en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Este nuevo envío se suma a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania. En ambos vuelos, la ayuda enviada también a World Central Kitchen constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Esta no es la primera vez que Correos y la ONG de José Andrés colaboran. Ya lo hicieron en 2020, durante los momentos más duros de la pandemia, en los que personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaba realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados. También en diciembre del año pasado, trabajaron juntos para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Mediante esta iniciativa, productores palmeros pusieron a la venta sus productos a través de Correos Market, que los hará llegar a cualquier punto de España y Portugal poniendo en valor la cocina y los productos isleños.

Tags: CorreosFronteraSolidaridad

Related Posts

trampa-tarajal-cazar-delincuentes-huyen-marruecos

La trampa del Tarajal: cómo cazar a delincuentes que huyen a Marruecos

hace 9 horas
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 2 días
gran-prueba-fuego-ope-2026-espana-marruecos

La gran prueba de fuego en la OPE 2026 España-Marruecos

hace 3 días
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 4 días
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 5 días
alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 5 días

Comments 1

  1. el güito comentó:
    hace 4 años

    Y mientras tanto, aquí en Ceuta no hay productos frescos. De la huelga de camiones no se escribe en este periódico, el gobierno ningunea a los convocantes y les insulta llamándoles fascistas y, sin embargo, esto va a ser como el chiste del culo... que cuando se cierra todos los demás explotan. Dentro de tres días se paran las fábricas y en una semana el gobierno dimite (o cesan a la ministra) si no es que los transportistas se rinden antes. Esto no es como lo de los controladores aéreos, aquí no hay camiones militares suficientes. Son autónomos no sindicatos de clase y el sector está en más de un 60% en sus manos. Así que vosotros, los periodistas, no habléis, no escribáis, no mostréis esta realidad que os acabará sorprendiendo a vosotros mismos la noticia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023