Un total de 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos en toda España (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural), dos de ellos en Ceuta, ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Esto es posible tras un cuerdo firmado entre Correos y Banco Santander que ya está oficialmente operativo. De esta forma podrán realizarse estas operaciones en las oficinas, así como los carteros podrán entregar dinero en cualquier domicilio del país.
Esta opción aparece integrada en la aplicación (app) del banco para aquellos clientes que la utilicen, según explica el organismo postal. "El resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos", concluyen. La operación será "gratuita" para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física, con un máximo de dos operaciones por mes.
"En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio", indican desde Correos. Este modelo, que ya se sigue
en otros países como Reino Unido, permitirá a gran parte de la población recurrir a estos servicios de los que hasta el momento. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas.
De esta forma, los más de cuatro mil puntos de atención al ciudadano que ahora están desplegados por todo el país ya han comenzado a ofrecer dichos servicios para quienes precisen retirar o ingresar dinero en efectivo en cualquiera de las oficinas de Correos operativas para ello. Dos de ellas, eso sí, en nuestra ciudad.
Al final Correos se lo queda la Lily y menos entregar paquetes harán de todo.
Pero la culpa siempre es de aduanas.
Correos lo que tiene que hacer es preocuparse de que los envíos lleguen cuanto antes a sus destinatarios, sobre todo en Ceuta. Es literalmente un abuso que un envío procedente de Granada capital tarde ni más ni menos que 18 días en llegar a Ceuta (y todavía sigo esperando). No se qué harán con los envíos, si los tienen dando vueltas por España o juegan con ellos al fútbol o algo así pero pagar 20 euros por un envío que no debería tardar más de 3 días y que ya lleve esperando más de 18 es una sinvergonzonería, sea culpa de Correos, la aduana o quien sea.