La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, suscribirá tres convenios bilaterales con la Ciudad Autónoma en la visita que realizará a Ceuta en la presente jornada. Una visita anunciada, en un principio, para el pasado mes de noviembre y que, finalmente, tuvo que ser pospuesta por problemas de agenda de la que en su día fuera ministra del ramo.
Los convenios bilaterales contemplarán tres cuestiones en los que la Ciudad ha hecho especial hincapié a través de las reuniones que el gerentes de la entidad municipal de la vivienda, Emvicesa, Antonio López, ha venido manteniendo en el ya extinto Ministerio de Vivienda.
El primero de ellos abordará la subvención para la implantación y mantenimiento de las ventanillas únicas, de cara a ofrecer un mejor servicio. En segundo lugar se llevará a cabo el concierto para el reajuste de los objetivos de la Ciudad Autónoma y, finalmente, y estrechamente relacionado con el convenio anterior, la declaración de Área de Rehabilitación Integral, ARI, del distrito 11 que aglutina a las barriadas Juan XXIII, General Carvajal, Juan de Juanes y Santiago Apóstol.
Rehabilitación
En el apartado relativo a la rehabilitación de estas cuatro barriadas, la Secretaría de Estado de Vivienda incrementará en un 50% los objetivos correspondientes a la anualidad 2010 y lo hará por un importe global de 5.700.959 euros.