• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

34 nuevos casos de coronavirus y 332 personas en aislamiento en Ceuta

La sexta ola, tras cuatro meses: casi el 60% de los positivos de toda la pandemia y 17 fallecidos | Un hospitalizado menos respecto al día anterior

Por Isabel Jiménez
16/03/2022 - 13:00
stop-covid
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este martes el registro de casos por coronavirus en Ceuta sumó 34 positivos más, según se detalla en el último informe emitido por la Consejería de Sanidad de Ceuta. De ellos, se especifica, 22 se notificaron desde el Punto Covid de Loma Colmenar mientras que 9 fueron detectados a través de los centros de salud y/o el hospital de Ingesa. Aunque son 7 menos que en la jornada anterior, cuando se diagnosticaron 41 casos nuevos, la incidencia acumulada, revisando los datos de los últimos 14 días, sigue en aumento situándose, concretamente, en 375,97 casos por cada 100.000 habitantes. Además, el número de brotes detectados asciende ya a 30 y las personas en aislamiento son 332.

El dato positivo que sí continúa a la baja es el de la ocupación hospitalaria, pues una mujer de 87 años fue dada de alta y, al no haber nuevos ingresos, el total de hospitalizados a causa del virus baja y es ahora de 6 pacientes. Personas que se distribuyen de la siguiente manera: 1 en Observación de Urgencias y 5 en Planta. La UCI sigue libre de pacientes covid, lo más esperanzador.

Ingesa, transcurridos más de cuatro meses desde el inicio de la sexta ola (iniciada oficialmente el 10 de noviembre) ha hecho balance de esta última onda indicando que, hasta el 8 de marzo, Ceuta había registrado 11.457 casos confirmados en estos meses, de un total de 19.209 casos (a tiempo real), en toda la pandemia. Esto significa casi un 60%. En lo que respecta a los decesos, en estos últimos meses se han notificado 17 muertes del total de 146 que, a la fecha, registra la pandemia en Ceuta a causa del coronavirus.

Además, Medicina Preventiva recuerda que en los momentos más álgidos (en enero) se llegó a rebasar una incidencia de 6.300 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que a día de hoy es mucho menor. Destaca, además, el alto número de reinfectados  que se ha constatado, que cifra en 358 pacientes. Todo ello tras recordar que la expansión del covid-19 se produjo, en estos últimos meses, tras detectarse dos brotes de gran alcance: uno socio-religioso, tras la festividad del Diwali, y otro surgido en una residencia. Desde ahí el Puente de la Constitución y las fiestas navideñas provocaron, en poco tiempo, "un comportamiento explosivo similar al producido en Sudáfrica, y posteriormente en España".

Tags: CoronavirusHospitalIngesaPunto CovidSanidad

Related Posts

hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 1 hora
en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 2 días
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 días

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 3 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023