• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Coronado estudiará el traspaso de policías jóvenes a las calles

Por Redacción
10/11/2010 - 23:26
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Pepe Ramos, y el vocal de seguridad de la citada plataforma, Juan Moreno, se reunieron ayer con el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, y el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, para atajar los poblemas de seguridad que viven las barriadas de Ceuta tras el repunte de robos y agresiones en los últimos meses. Ayer por la tarde, durante una hora y media, los representantes vecinales expusieron a Coronado y Sorroche una situación que les preocupa. Pidieron más policías en la calle, “para controlar el tráfico y transmitir seguridad a los ciudadanos”, explicaron los protagonistas del encuentro.
Coronado, según las palabras del vocal de seguridad de la FPAV, “no ha querido prometernos cosas que luego no pudiera cumplir pero sí nos ha dicho que estudiará la situación de los policías e intentará que se trasladen más personal a las calles. Ha sido de las reuniones más formales que hemos tenido nunca. No ha querido darnos un número concreto, ha sido muy formal y responsable, ya que acaba de llegar al cargo y en ese sentido ha sido una reunión fructífera, muy formal, de la que hemos salido muy contentos”.
En concreto, cuenta Juan Moreno que el viceconsejero ha prometido estudiar la situación de la Policía Local en su totalidad, “para que esté presente en todas las barriadas de la ciudad”. En este sentido, “el viceconsejero nos ha prometido estudiar la situación de los agentes más jóvenes que trabajan en las oficinas, ver cuál es la carga de trabajo que actualmente tienen, para poder hacer una remodelación y trasladarlos a la calle”.
Trasladar losefectivos más jóvenes a la calle y “ampliar así la cantidad de policías que patrullan por la ciudad”. Explica Juan Moreno que esa sería la primera solución a corto plazo. Llenar las calles de agentes, “que se trasladarían en coche, evidentemente, pero que luego pasearían por las barriadas”. Volver a la Policía de Barrio era uno de los objetivos que tenía la Federación. “Pero si en vez de eso se incrementa el número de personal, estamos contentos, nos da igual el nombre que se le dé. Lo importante es que los ciudadanos estén cubiertos y que la circulación en las barriadas deje de ser lo que es, que no haya atascos”, en palabras de Moreno.
Además, el viceconsejero informó a la FPAV del aumento de 15 policías más en las calles desde que ostenta el cargo.
“Nos ha pasado también todos los datos de las llamadas y de las intervenciones que han hecho, del buen trabajo realizado por la UIR, que en ningún momento lo dudamos, de los controles que ya sabemos que están haciendo en las barriadas, pero queremos que se aumente”, especifica.
Coronado ha asegurado a la FPAV “que la Policía Local tendrá competencias en todas las zonas de la ciudad”, insiste Moreno, “incluso en el extrarradio, en los aparcamientos de Benítez por ejemplo, que pertenece a la Policía Portuaria y tiene muy pocos efectivos, ahí dice el viceconsejero que se trasladarán efectivos para atender las demandas, porque el ciudadano no debería estar desprotegido”, explica el vocal de seguridad de la FPAV.

Reunión con la Policía Nacional

De hablar con el viceconsejero de Gobernación y el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pasará la próxima semana a reunirse con la Policía Nacional para proseguir con la ronda de encuentros en los que se pretende erradicar la inseguridad en las calles de Ceuta. “Y tras hablar con la Policía Nacional queremos unir a todas las Fuerzas de Seguridad y llegar a una solución conjunta”, exponía Juan Moreno, vocal de seguridad.

En datos

En Benítez
El viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, ha asegurado a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que el extrarradio de la ciudad, “cuyas competencias pertenecen a la Policía Portuaria o a la Guardia Civil, también estará protegida por la Policía Local”. Cuentan desde la Federación, que en los aparcamientos de Benítez dependen de la Policía Portuaria, “que tiene menos efectivos” y que el viceconsejero les ha expresado su voluntad de que también “estén cubiertos por los agentes de la Ciudad”.
Quince agentes más
La Federación fue informada del incremento de 15 agentes en las calles durante estos días. Coronado les mostró cómo se realizan controles en barriadas.

Related Posts

solicitud-urgente-plaza-aparcamiento-persona-movilidad-reducida

Solicitud urgente de plaza de aparcamiento para persona con movilidad reducida

hace 2 horas
cofradia-san-antonio-impone-medallas-nuevos-hermanos-024-portada

La Cofradía de San Antonio impone las medallas a sus 27 nuevos hermanos

hace 2 horas
talento-esfuerzo-academico-gala-posgrado-ugr

Talento y esfuerzo académico: gala de posgrado 2026 de la UGR

hace 2 horas
ud-racing-ceuta-campeona-autonomica-infantil-018

La UD Racing de Ceuta, campeona en 2º autonómica infantil

hace 3 horas
tamara-guerrero-renuncia-seguir-proceso-selectivo-plaza-servilimpce

Tamara Guerrero renuncia a seguir en el proceso selectivo de una plaza en Servilimpce

hace 4 horas
nicole-kush-forbidden-fruit-incautadas-semillas-hibridas-cannabis-tanger-med

De la 'Nicole Kush' a la 'Forbidden Fruit': incautadas más de 250.000 semillas híbridas de cannabis en Tánger Med

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023