La Autoridad Portuaria de Ceuta ha inaugurado este sábado su Belén en el Muelle España. Un evento que ha tenido mucha alegría y color gracias a una treintena de niños del colegio de La Inmaculada.
Para este acto, los pequeños han cantado varios villancicos populares que han hecho las delicias de todos los presentes sobre todo de los familiares y amigos de los pequeños que no se han querido perder esta bonita iniciativa.
Es la primera vez que realizan este Nacimiento, el cual ha sido cedido de forma gustosa por la Hermandad de San Antonio gracias a su hermano mayor, Carlos Orozco.
Entre villancico y villancico, el padre Paulino, de la comunidad agustiniana, se ha encargado de ser la voz de la ceremonia. Ha bendecido el Belén y ha deseado que sea un acto que se repita cada año en el mismo lugar.
A pesar del frío, todos los asistentes, con móviles en mano, han estado grabando todo el evento sobre todo cuando los pequeños cantaban los villancicos tradicionales. Canciones populares que nos hace recordar navidades pasadas, y lo emotivo de estas fiestas navideñas.
Vivas ha felicitado a los pequeños
Para finalizar el acto, Vivas se ha acercado a los pequeños y les ha felicitado por su preparación para cantar los villancicos. Además ha posado con ellos delante del Belén, y la Autoridad Portuaria ha regalado diferentes golosinas a los niños del coro de La Inmaculada.
En este sencillo pero emotivo acto, se ha contado con la presencia del presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García Rodríguez y el comandante general, Marcos Llago Navarro.
Este Belén quedará ubicado en la zona exterior del Muelle España y se podrá visitar durante todas las fiestas navideñas.
La Autoridad Portuaria desea que, con este acto de inauguración, el Belén del Puerto se convierta en una tradición en las instalaciones portuarias de cara también a posteriores años, en unas fiestas de tanta trascendencia para la sociedad en su conjunto.