El cordobés Raúl Muñoz, cartelista de la Romería del Rocío 2026

El anuncio lo ha hecho la hermandad este miércoles, destacando su trayectoria

Raúl Muñoz, nacido en Córdoba el 29 de marzo de 2001 en el seno de una familia cristiana y cofrade, ha sido designado para realizar el Cartel de la Romería del Rocío de Ceuta para 2026. Así lo ha dado a conocer la propia corporación este miércoles.

Su formación académica comenzó con estudios primarios y secundarios en el Colegio de Nuestra Señora de la Piedad y el Bachillerato en la Escuela de Arte Mateo Inurria. Posteriormente, se graduó en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, complementando su formación con un Máster de Conservación de Bienes Culturales en la especialidad de Gestión en la misma universidad.

La Hermandad del Rocío destaca que el artista mantiene un profundo vínculo con el ámbito cofrade, siendo miembro de las Hermandades de Ánimas, El Caído, y El Socorro de Córdoba, además de la Pastora de Capuchinos de Sevilla.

Su extenso recorrido pictórico incluye una notable producción de cartelería. Inició esta labor con el Cartel Hermandad del Descendimiento de Córdoba en 2019. Otras obras destacadas son el Cartel XXV aniversario de la bendición de la Divina Pastora de las Almas de la Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba (2020), el Cartel Hermandad del Prendimiento (2021), el Cartel Semana Santa de Pedro Abad (2022), y el Cartel Hermandad de Pasión de Córdoba (2022).

Colaboraciones importantes

Ha colaborado con entidades relevantes, destacando la creación del Cartel/Imagen Corporativa del programa ‘El Relevo’ en conjunto con el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba (2021). También diseñó la portada del Boletín anual ‘Darro Cofrade’ para la Hermandad de la Sentencia de Granada (2022) y el Cartel del L Aniversario de la refundación de la Hermandad del Huerto de Cabra (2022).

Como parte de su trayectoria, ha realizado encargos múltiples para la Hermandad del Caído de Córdoba (2021 a 2025), la Hermandad de la Cigarreras de Cádiz, y para eventos como el Rosario Magno Diocesano en Jaén (2025) y el Magno Vía Crucis de Córdoba (2025). Recientemente, se encargó de los carteles para la Hermandad del Caído de Córdoba, la Hermandad de la O de Córdoba, y la Hermandad del Rocío de Córdoba, todos programados para 2025. Su obra se extiende al diseño de estandarte para la Hermandad del Caído de Córdoba y la pintura de Capote de paseo.

Entradas recientes

Sale a subasta una vivienda en Pasaje Recreo por unos 100.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este pasado sábado el anuncio de subasta en…

07/06/2026

El alcalde de Nueva York apuesta por Marruecos como campeón del Mundial 2026

A pocos días del comienzo del Mundial 2026, las predicciones sobre el posible campeón se…

07/06/2026

¿Podrían Marruecos y España protagonizar la gran final del Mundial? Jorge Vilda cree que sí

El seleccionador de la selección femenina de Marruecos, Jorge Vilda, ha sorprendido con una predicción…

07/06/2026

La UDYCO relaciona al 'Messi del hachís' con la mafia del narcotúnel

Los avances en la investigación del narcotúnel desarrollada por la UDYCO, que ha derivado en…

07/06/2026

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

La futura promoción de 102 viviendas públicas de alquiler asequible que la Ciudad Autónoma de Ceuta levantará…

07/06/2026

Decencia

Es curioso que el Sr. Feijóo, actual líder del Partido Popular nos haya hablado de…

07/06/2026