Muchas veces habrá tomado un refresco de botella y a la vez tirado el tapón a la basura sin darse cuenta de que está perdiendo la oportunidad de realizar un acto solidario: donar ese tapón para ser reciclado y, con el dinero recaudado, poder ayudar a iniciativas sociales como las que se hacen en Ceuta.
Esa idea le surgió a Tragsa y lo puso en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos quien ha construido un corazón de metal en la pista de atletismo ubicada en Loma Margarita para que todas las personas puedan depositar ahí sus tapones.
Estos tapones serán entregados a la Asociación de Autismo para que saquen un beneficio económico y puedan sufragar gastos y ayudar a las personas que están adscritas en este organismo.
Este jueves ha quedado inaugurado y al acto han asistido personal de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos con su consejero a la cabeza, Yamal Dris, la vicepresidenta del Ejecutivo local, Mabel Deu, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, así como empleados de Tragsa quien tuvo la iniciativa.
Los tapones son plásticos muy valorados para ser reciclados al estar compuesto de un material de buena calidad y no estar tan contaminados. Además, ocupan menos espacio a la hora de ser transportado de un lugar a otro.
¿Qué tapones se pueden donar?
Cualquier tapón y tapa de plástico procedente de artículos de uso doméstico puede ser utilizado para la recolecta.
Desde el dosificador de suavizante, la tapa de una barra de pegamento, desodorante, y todo lo referente a los productos de higiene, de limpieza y alimentación pueden donarse, pero deben estar dentro de los tipos de plástico 2 y 5, que no son tóxicos y son favorables para el medio ambiente, respectivamente.
Una bonita iniciativa que ha surgido en nuestra ciudad y los ciudadanos que quieran colaborar y ayudar de esta forma a la Asociación de Autismo puede acudir a depositar sus tapones a la pista de atletismo.
260.000 euros recibidos por el gobierno de ceuta en el 2023, cerca de 200.000 euros en el 2022.
Aun asi la asociacion cobra 18 euros de membresia mensual y 115 por terapia.
para que recibe dinero la asociacion? y si uno no tiene trabajo? te dicen que pidas la subvencion del gobierno de ceuta para que les pagues. No se les cae la cara de vergüenza?
Una asociación que de verdad necesita esa ayuda y se ve obligada a recoger tapones. Mientras, para los dioses no faltan millones... Ironías de la vida, para personas no hay y para seres imaginarios no falta...