-
El Revellín ha acogido el espectacular concierto de la coral caballa ‘Andrés del Río Abaurrea’ y la agrupación ‘Al Boughaz’ de Tánger
El Auditorio del Revellín ha acogido la unión de las voces de corales de uno y otro lado de la frontera. Por un lado, la asociación coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’ y, por otro, el coro ‘Al Boughaz’ de Tánger, han colaborado con la Consejería de Educación y Cultura en este concierto que ha deleitado a un público ceutí entregado.
El concierto ha comenzado con la actuación del coro tangerino, grupo de canto polifónico que se caracteriza por la interpretación de grandes repertorios desde el Renacimiento, obras religiosas y profanas y varios idiomas -árabe, francés, inglés, italiano y español-. Su repertorio se ha compuesto de doce piezas que han combinado música tradicional africana con otras piezas como Going home, de Dvorak y versiones del grupo vocal americano Pentatonix.
Seguidamente, ha sido el turno para la asociación coral de Ceuta, que también ha combinado obras populares y tradicionales con canciones contemporáneas y conjuntamente ambos coros interpretaron Eternité, de Bach, el cántico tradicional Lama bada Yatatana, y Te quiero, de Mario Benedetti.