La Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea se ha presentado este jueves ante su público en la Iglesia de San Francisco para ofrecer su tradicional concierto anual de música religiosa que no ha dejado indiferente a nadie.
Se trata de una cita a la que han acudido decenas de personas, llegando a ocupar gran parte de las bancadas del templo religioso, que no querían perderse este evento así como el estreno de la nueva directora del grupo.
Y es que esta ha sido la primera actuación de los integrantes de la Coral bajo la dirección de Inmaculada García, que se puso al frente a principios de este 2024.
El concierto ha empezado de forma muy puntual a las 20.00 horas y antes de comenzar han dado la bienvenida a todos los asistentes adelantando que este recital haría un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo a través de piezas clásicas.
Los más de veinte miembros de la Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea transmitían una enorme elegancia con sus trajes negros, mientras que con sus voces inundaban el templo música religiosa. Cada pieza ha sido interpretada con un nivel de maestría que ha dejado boquiabiertos a los espectadores.
Una de las sorpresas que la Coral tenía preparada para este concierto ha sido el acompañamiento a piano a cargo de la propia directora en algunas de las piezas interpretadas y que también ha sacado los aplausos del público.
Así, durante unos 45 minutos, todas las personas que se encontraban en la Iglesia de San Francisco han podido disfrutar de un concierto donde los músicos han interpretado con sus voces más de una decena de piezas clásicas de música sacra y de grandes compositores como Tchaikovsky, Mozart o Vivaldi.
El estreno de la nueva directora de la Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea ha sido todo un éxito. Sus integrantes han logrado transmitir la esencia misma de la devoción y la adoración a través de la música a la vez que han sentido el calor de los presentes que con sus aplausos respondían a las canciones.