Este viernes a las 07:30 horas dio el pistoletazo de salida a la XXI edición de la Copa de SM El Rey de Pesca de altura. Una gran cita que se celebra por primera vez en Ceuta y en el Estrecho y que también es clasificatorio para el Campeonato del Mundo.
Desde primera hora de la mañana, 15 barcos con su tripulación salieron al mar desde San Amaro para dar inicio a la primera manga de esta gran cita, que tenía previsto poner fin a las 15:30 horas.
La niebla que acompañó el amanecer en la ciudad hizo que muchos de los pescadores se decantaran por intentar buscar resultados en la zona de Benzú, mientras que otra embarcaciones decidieron dirigirse a la zona de Santa Catalina para llevar a cabo su participación en este campeonato.
La cita está contando con pescadores tanto de Ceuta como de otros puntos geográficos como Mallorca, Málaga o País Vasco. Todos ellos buscan el título en la prueba de curricán por las bahías de la ciudad.
Una cita basada en captura y suelta y donde los participantes buscan Bacoretas, Bonitos o Peces Aguja, entre otras especies puntuables. Además, los participantes cuentan con la limitación exterior de dos millas y la de costa que está marcada en las fronteras con Marruecos, todas ellas impuestas en las normas de la organización.
Una vez finalizada la primera manga, este sábado se dará paso a la segunda con los mismos horarios, inicio a las 07:30 horas y final a las 15:30 horas. Una vez se ponga el punto y final a la cita, a las 21:00 horas se tiene prevista la entrega de trofeos, donde se conocerá el nombre del ganador de esta XXI edición de la Copa de SM El Rey de pesca de altura, que se celebró durante estos días en la ciudad.