La Policía Nacional ha celebrado este jueves 3 de octubre la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, una ocasión para conmemorar la labor y entrega que hacen sus agentes. En Ceuta también ha habido numerosas actividades con las que se ha conmemorado este día festivo para la Policía.
A las 11.00 horas comenzó el programa de actividades con una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de África, para pasar después dos horas después, a las 12.00, se celebró el acto principal de esta conmemoración con un desfile en el Paseo Alcalde Sánchez Prado donde ha habido izado de bandera y entrega de condecoraciones.
Tras ello, en torno a las 14.00 horas, la Policía ha organizado la tradicional copa de vino español con la que se cerraban los actos este jueves y donde los asistentes han podido pasar un tiempo agradable compartiendo conversaciones, anécdotas y recuerdos. Se ha producido en las Terrazas El Cielo.
Tras los actos de este mediodía por el Día del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, se ha celebrado esta tradicional copa entre los asistentes, galardonados, allegados, familiares, amigos y demás autoridades que han sido partícipes de esta fiesta. Las mejores instantáneas de esta cita se pueden ver en la siguiente fotogalería, con las imágenes de Reduan Ben Zakour.
Además de los actos ya mencionados este jueves, y también dentro del programa de actividades del día del patrón, de 9 a 13 horas ha tenido lugar en la Plaza de África una exposición de vehículos y equipamiento policial compuesto por cinco Unidades Especializadas (T.E.D.A.X, U.I.P, U.P.R, Guías Caninos y Radiopatrullas). Además, orientado a los más pequeños, han estado presenten en un carpa agentes del área de Participación Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Científica.
Todo ello en una jornada especial para la Policía Nacional en la que también ha podido sentir el cariño y apego de los ceutíes con los agentes de este Cuerpo.