La merecida recompensa por un arduo trabajo. Este ha sido el espíritu que ha acompañado a la Guardia Civil la tarde de este miércoles mientras sus integrantes disfrutaban a gusto de una copa de vino con aperitivos en el Parador de Ceuta, Hotel La Muralla, continuando con la agenda por la fiesta de su Patrona.
Un tradicional acto oficial en la casa cuartel, el último como mando del Cuerpo en Ceuta del coronel Gabriel Domínguez, la imposición de condecoraciones y reconocimientos tanto a agentes de la Guardia Civil como a otras personas civiles por su gran labor durante el último año y el infaltable homenaje a los caídos, han sido el preámbulo de una cita en la que los efectivos han podido compartir con compañeros y amigos, además de familiares.
Esto tras otras tantas actividades, recordando que el domingo la Comandancia organizó una limpieza de residuos en la costa y el mar en la zona de Alfau. Mientras que en los días previos ya se habían organizado otros actos sociales y deportivos como la Semana Náutica, travesías a nado o el II Trofeo de Fútbol que también involucraron a la Comandancia General militar, la Policía Nacional, la Policía Local y los vigilantes de seguridad privada de Eulen. A lo que se sumó, el viernes de la semana pasada, una exhibición de medios del Instituto Armado en el puerto para escolares.
Ahora ha sido el momento para un acto más informal pero no por ello menos significativo, pues ha sido la oportunidad perfecta para conversaciones amenas, para rememorar anécdotas y para celebrar los triunfos alcanzados a lo largo de un año.
El buen ambiente ha sido palpable. Los abrazos y las sonrisas se han hecho presentes, siendo estos momentos que quedarán en el recuerdo de todos.
Los honores a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, continuarán en los próximos días, siendo el día 12 el reservado para la misa en la iglesia de Santa Teresa.
Los verdaderos trabajadores no son éstos. Felicidades y que sigan disfrutando. Año tras año, la misma historia. Igualito que las Patronas que se celebraban en los Puestos
SABEIS LO QUE A ELLOS LE AFECTAN LAS IPOTECA QUE CADA MEDALLITA QUE LLEVAN PUESTA SON MAS DE 100 EURO PUES HACER LA CUENTA Y CEUTA MURIENDO
Con independencia del destino y misión de cada componente de la Comandancia, enhorabuena por vuestra labor en pro de la seguridad de todos. Viva la Guardia Civil!!!
Ni uno solo de los que hay ahí es un Guardia de la valla, por algo será.