La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 15 días hábiles a contar desde el próximo lunes, 20 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para optar a los 60.000 euros con los que ha dotado la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos y/o actividades educativas y socioculturales en libre concurrencia dirigidas a la Comunidad Islámica para el ejercicio 2023.
El objeto de esta iniciativa es “fomentar la participación de asociaciones y entidades públicas o privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica al objeto de ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades dentro del ámbito educativo y sociocultural, impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural”.
La cuantía de las ayudas que se concedan será proporcional a la puntuación obtenida y no podrá exceder del 75% del presupuesto total de los gastos de ejecución de la actividad o proyecto aceptado.
Los beneficiarios deberán ser personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro con residencia o domicilio fiscal en Ceuta que redacten un proyecto o programa de actividades educativas “que promuevan el refuerzo y apoyo educativo y/o sociocultural”, dispongan de medios y capacidad suficiente para la ejecución del objeto de la subvención, estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y hayan justificado adecuadamente el uso de ayudas anteriores de la Ciudad.
Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta la valoración de cada proyecto (con hasta 7 puntos) y de la entidad proponente (con un máximo de 3). En el primer caso se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, que incluya “actividades que supongan una aportación de interés para el conjunto de la sociedad y que favorecen la visibilidad y reconocimiento de una determinada comunidad o confesión”.
El tema religious forma parte del Pan y Circo,, tanto avance no convence a una importante parte de la poblacion, sera porque no se esfuerzan o no quieren saber la verdad de que no hay nada y dejen de soñar de tener una vida mejor.
Esto de dar dinero a las religiones es como dar dinero a los equipos de futbol o de baloncesto. O a los sindicatos, que son otro grupo de parásitos de la misma índole. Veamos, cada uno es muy libre de profesar la religión que mas le guste, le convenza o le llene, por supuesto. Igual que ser socio de un equipo de futbol, de baloncesto, de kárate o de curling, o de afiliarse al sindicato que mas le guste. Eso es indiscutible, es una decisión personal totalmente respetable, pero que lo paguen de su bolsillo. Lo que si es molesto, al menos a mi personalmente me resulta molesto, es que los que no creemos, ni pertenecemos a ningún partido político, ni a ningún club deportivo ni a ningún sindicato tengamos que pagar las aficiones, creencias o convicciones políticas del resto. Eso es de ser parásitos. Cada uno que sufrague los costes de lo que quiera, pero no con mi dinero.
Mas claro agua!