José María Raya, funcionario del Centro Penitenciario de Ceuta ‘Fuerte Mendizábal’ ha informado este domingo sobre la convocatoria a una concentración de protesta que se realizará el miércoles 9 de junio, a las 12:00 horas, delante de la entrada principal de la prisión.
Ha explicado que el motivo de la convocatoria son “las continuas agresiones a los trabajadores penitenciarios que se vienen produciendo en las distintas prisiones de España”.
Igualmente, ha dicho que la concentración de protesta también será aprovechada por los trabajadores del Centro Penitenciario de Ceuta ‘Fuerte Mendizábal’, para hacer varios planteamientos y exigir ciertas reivindicaciones laborales sobre su actual situación.
Ha dicho que quieren “mostrar nuestra repulsa a las agresiones a los funcionarios de prisiones y nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y que se nos dé la consideración de Agente de la Autoridad, como ya se ha dado a numerosos colectivos de trabajadores que realizan su labor de cara al público”.
Por otra parte, los funcionarios de la prisión quieren solicitar la “cobertura de las más de 3.000 plazas vacantes a nivel nacional. No puede ser que un solo funcionario esté a cargo de más de 100 presos”, denuncian.
Asimismo, a nivel local, “demandamos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cumpla con su promesa de recalificar el Centro Penitenciario de Ceuta como 1.1.”. Sobre este particular Raya ha recordado que “tras más de tres años desde la apertura del nuevo centro, seguimos teniendo la misma categoría de Los Rosales, lo que redunda en una falta de una RPT propia y en que los trabajadores del centro cobren cerca de 200 € menos al mes”.
“Esta concentración está organizada por el colectivo de trabajadores del Centro Penitenciario y esperamos veros a todos allí, en la entrada de la prisión, el próximo miércoles 9 a las 12 horas, donde estaremos gustosos de atenderos”, ha finalizado Raya.