La Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para optar a ocho plazas de monitor educativo de la Ciudad mediante el sistema de oposición en turno libre.
Las pruebas incluirán dos ejercicios eliminatorios. El primero consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar en un tiempo máximo de tres horas. Los aspirantes tendrán que alcanzar al menos la puntuación de 5 en cada uno de los temas para poder realizar la media aritmética correspondiente. A su conclusión el Tribunal fijará día y hora en que los aspirantes leerán sus ejercicios, siendo dicha lectura pública.
El segundo, también eliminatorio, consistirá en la realización de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal “relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta y según el temario previsto en no más de tres horas”.
La calificación final de la oposición se realizará mediante la media de la puntuación obtenida en el primer y segundo ejercicio siempre que se hubiere obtenido en cada uno de ellos, al menos, cinco puntos. Si existieran puntuaciones idénticas el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primero y de persistir el empate, por sorteo.
Los aspirantes deberán estar en posesión de un título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente en el Registro General de la Ciudad. Se dirigirá al presidente de la Ciudad e irá acompañada de una fotocopia del DNI de cada opositor.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano competente en materia de personal dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. Las reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en la resolución que se dicte al aprobar la lista definitiva, que se publicará en el BOCCE.