Categorías: Tribunales y justicia

Convocan 160 plazas judiciales, “pero Ceuta está casi completa”

El Boletín Oficial del Estado convocó ayer un proceso selectivo para cubrir 160 plazas del cuerpo de secretarios judiciales. Del total de estas plazas, se reservarán 8 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

La distribución por turnos de acceso de las 160 plazas convocadas es la siguiente: para el acceso libre: 80 plazas, de las cuales cuatro constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Para el acceso por promoción interna: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
Cuestionada sobre esta convocatoria, la secretaria de Gobierno de Ceuta en Justicia, Josefa Vilar, se congratuló de la misma si bien señaló que “en Ceuta tenemos prácticamente todas las plazas cubiertas”.

Entradas recientes

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

El Partido Popular de Ceuta ha mostrado este lunes su respaldo al proyecto político liderado…

18/05/2026

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

18/05/2026

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

Vox Ceuta condena que, cinco años después de que la ciudad “fuera invadida por miles…

18/05/2026

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta quiere explicar el procedimiento…

18/05/2026

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

La Ciudad Autónoma y la Fundación Flutter han renovado este lunes su compromiso con la…

18/05/2026

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

La tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek ha acogido el entierro este lunes en…

18/05/2026