El Ejecutivo local ha dado a conocer, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE), la convocatoria para seleccionar a los destinatarios finales y los alumnos trabajadores de los programas mixtos de empleo y formación, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027.
El objetivo principal de esta iniciativa no es otro que el de llevar a cabo la formación en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena en los términos establecidos en la relación laboral destinada a adquirir una práctica profesional adecuada al nivel de estudio.
Asimismo, también busca ampliar las oportunidades de empleabilidad de las personas desempleadas en riesgo de exclusión y en especial, los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mejorando sus habilidades y competencias mediante la realización de un trabajo productivo, y facilitando así su integración posterior en el mercado de trabajo.
Los colectivos prioritarios y destinatarios de los talleres mixtos serán los desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Empleo en Ceuta, con especial atención a las personas desempleadas perteneciente a los colectivos más desfavorecidos y en riesgos de exclusión y el colectivo de personas menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades interesadas, este será de 15 días hábiles desde el día siguiente a esta publicación en el BOCCE.
Para ambas ayudas económicas se han destinado un total de 1.485.000 euros.
Beneficiarios
Entre los requisitos más importantes para poder optar a estas subvenciones se encuentran el ser desempleado y estar inscrito en el Servicio Nacional de Empleo; tener la nacionalidad española y estar empadronado en la ciudad autónoma; o hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración Tributaria estatal y local.
Por otra parte, para las personas menores de 30 años, además de los anteriores, estas deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Además, será necesario el no haber desarrollarlo en los últimos 12 meses desde la publicación de la convocatoria un taller de empleo.