Los colegios Vicente Aleixandre y Ciudad de Ceuta se han unido en la mañana de este viernes para estrechar lazos y celebrar una tertulia literaria. Concretamente el alumnado de 6º de primaria del ‘Ciudad de Ceuta’ es el que ha realizado esta visita a las instalaciones del ‘Vicente Aleixandre’.
El motivo de esta iniciativa, como ha explicado la maestra de Biblioteca del ‘Vicente Aleixandre’, Rocío Hernández, no ha sido otro que el de devolverles la invitación que el primer centro le hizo hace dos viernes, cuando estos mismos pequeños tuvieron la oportunidad de programar en su aula del futuro.
Por esta razón, el ‘Vicente Aleixandre’ ha tenido la intención de compartir un buen rato con sus ya amigos del otro centro con una tertulia literaria, la cual realizan todos los martes tras el recreo.
A su llegada, el alumnado de ambos centros se ha reunido en el aula de música y ha debatido sobre la fábula ‘El árbol que no sabía quién era’, compartiendo un buen rato de charla literaria.
Esta actividad no se trataba de una lectura al uso, sino que cada alumno ya ha llegado con el texto leído compartiendo con sus compañeros sus impresiones sobre esta fábula y las ideas y curiosidades que han sacado de ella.
Al principio, el alumnado del ‘Ciudad de Ceuta’ estaba un poco nervioso al tratarse de una actividad novedosa para ellos pero rápidamente han sabido coger el hilo de la tertulia y se han animado a expresar sus pareceres sobre lo que les ha parecido esta fábula de origen oriental.
Una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida por parte de ambos centros, como explica la profesora del colegio Ciudad de Ceuta, Mercedes Villena: “La verdad es que es una actividad muy motivante e ilusionante para los chicos porque son cosas nuevas que se están realizando hoy en día, el intercambio de experiencias entre centros”.
Además, ha añadido que es una experiencia “muy enriquecedora” debido a que “los alumnos se conocen entre sí y comparten sus experiencias y dudas y eso en una tertulia literaria da para mucho”.
Una actividad en la que se han estrechado lazos y se ha hablado mucho de literatura.