El Colegio San Agustín de Ceuta respira deporte en el corazón del centro educativo. Y es que en el patio del colegio, los niños de la escuela deportiva del colegio disfrutan de fútbol sala y baloncesto, entre otros deportes, para luego competir contra otros colegios y equipos de la ciudad autónoma.
El coordinador de deportes del colegio es Sergio Ramos y explica a FaroTV las líneas que sigue el centro en cuanto a deporte se refiere: “El deporte en nuestro coles es uno de los pilares básicos desde que ya empezó a funcionar allá por el año 1915”, cuenta Ramos, argumentando que el colegio sigue dos líneas fundamentales: la federativa y la interna.
En cuanto a la federativa tanto en baloncesto como en fútbol participan en todas las competiciones oficiales que se organiza. Y la otra línea, la interna es donde el “cole promueve, propone y de hecho participamos en eventos, pero que siempre son a nivel formativo y desde el punto de vista del centro”, indicó Ramos.
Entre 400 y 450 alumnos hay en la escuela del colegio que vienen todas las tardes a practicar su disciplina deportiva favorita ya sea en sus dos vertientes: la federativa y la privada: “En el tema del fútbol, practicamos ambas modalidades, fútbol sala, fútbol 8 y fútbol, y abarcamos desde la primera categoría oficial, que es debutantes hasta equipos de infantiles, que son alumnos de segundo de la ESO, a más o menos edades de 16 años y en baloncesto igual desde premini hasta infantiles”, señala el responsable sobre cómo se gestiona la línea federativa en el centro.
Luego, las escuelas de los niños pequeños de cuatro años “vienen a entrenar para luego después jugar sus partidos”.
El colegio respira vida y deporte
Como se puede comprobar, el patio del colegio vibra con los niños de los agustinos. De hecho el colegio incentiva a los pequeños deportistas con un decálogo propio del centro, esencial cumplir dentro y fuera del campo, algunos reseñables como el décimo: “Busca ser feliz y mejor persona practicando deporte”.
"Tenemos una actividad diaria en el colegio, es constante ya no sólo a nivel deportivo sino también de pastoral y de eventos culturales”, expone el cordinador Ramos.
Unos valores que los ha llevado a cosechar dos títulos ligueros. Uno en la segunda autonómica de fútbol sala y otro en la liga infantil infantil de fútbol: “Hemos tenido la suerte que hemos conseguido un doblete tanto el primer equipo nuestro que está en primera categoría, como nuestro segundo equipo que es el San Agustín Atlético, han quedado campeones de sus respectivas categorías”.
Actividades más allá del deporte
El centro también organiza otro tipo de actividades en el que la prioridad es la convivencia y deporte: “A través de los padres agustinos organizamos un viaje a la nieve donde albergamos las edades desde tercero de Primaria hasta segundo de Bachillerato”.
También acuden a campeonatos oficiales de todos los colegios agustinos de España, que son un total de 17 centros, donde lo que se prioriza es la convivencia.
Sin duda, el Colegio San Agustín de Ceuta inculca a sus alumnos valores esenciales hoy en la sociedad como son el deporte y la religión.