El Gobierno de Vivas ha acordado este lunes en una reunión del presidente con sus consejeros destinar cerca de 200.000 euros a distintos convenios y contratos para mantener la ayuda a los jóvenes extutelados por la Administración que acaban de cumplir los 18 años, sostener el respaldo económico público a la Protectora de Animales, velar por el yacimiento de Huerta Rufino y seguir contando con un servicio fotográfico para las actividades de la Consejería de Educación y Cultura.
En el primer caso, Cruz Roja recibirá algo más de 80.000 euros para el plan de intervención social que, con pisos de “emancipación y transición a la vida adulta”, ha intentado demonizar Vox en múltiples ocasiones como un lujo asiático (por tener ascensor o Internet) para menores sin familia españoles o no. Se trata de un proyecto para “promover la inclusión social de los jóvenes que finalizan medidas de protección a la infancia al llegar a la mayoría de edad y de los que se encuentran en situación de riesgo psicosocial” que hasta cumplir los 18 estaban tutelados por la administración.
De este modo “se ofrece una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia que les posibilite la incorporación a la vida autónoma, proporcionándoles un espacio destinado a su inserción socio laboral”. El acuerdo permite la contratación de dos trabajadores sociales y Cruz Roja aporta, además, un “refuerzo socioeducativo” para los beneficiarios.
Por otro lado, el Ejecutivo ha dado luz verde al consejero de Sanidad para renovar el convenio de la Ciudad con la Protectora de Animales por 75.000 euros. Esta entidad gestiona las instalaciones existentes en Postigo, donde encuentran cobijo cada año más de 300 perros y más de 100 gatos. La asociación dispone de 260 socios y 15 voluntarios que acuden habitualmente para colaborar en el “mantenimiento, esparcimiento y cuidados” que se ofrecen a las mascotas. Además, se genera empleo para un veterinario y dos cuidadores.
Carlos Rontomé ha obtenido también el beneplácito del Consejo para dar continuidad hasta marzo de 2024 por cerca de 15.000 euros al servicio de mantenimiento del yacimiento de Huerta Rufino, cuya licitación se efectuará llegada esa fecha junto al homólogo de la Puerta Califal, según ha adelantado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.
El titular de Educación y Cultura dedicará unos 34.000 euros a contar este año y el próximo con un servicio fotográfico que siga dando cobertura a las actividades organizadas por su departamento.
Hermanada con esta unidad a lo largo del tiempo desde la fundación del Tercio de…
La Dirección General de la Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) ha anunciado la promoción de…
El 2025 llega con varios cambios en el ámbito de la educación, en el que…
El Ceuta arrancará este jueves sus sesiones de entrenamiento, después del parón de Navidad. Los…
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…