La mesa de negociación para pactar el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza Pública de Ceuta quedó ayer lunes constituida. El secretario del Comité de Empresa de Trace, Francisco Bruno, de UGT, ha puntualizado al respecto que “solamente podrán negociar el acuerdo aquellos sindicatos que tengan representación”. Lo harán, por lo tanto, UGT, con diez representantes, Comisiones Obreras, con uno, y CSIF, con dos. “El resto no podrá asistir a las reuniones que vamos a desarrollar cada lunes para pactar el nuevo convenio, porque no cuentan con representación”, ha señalado el miembro de UGT.
Entre los puntos que quieren incluir en el nuevo documento está la petición de un aumento de la paga extraordinaria que reciben los trabajadores por el patrón de la Limpieza Pública y que, hasta ahora, consiste en el cobro correspondiente al sueldo base. Según Bruno, lo que van a solicitar es que se sume a esta cuantía la antigüedad de los trabajadores.Una reivindicación que irá junto a otras entre las que el comité de empresa subraya la actualización del IPC, que el pasado ejercicio negociaron al 1,5 por ciento y que este año se sitúa al 6,7 por ciento. “Sabemos que la situación es difícil por la crisis que se vive, pero la subida del IPC es muy importante para nosotros y tenemos que lograrla como sea. Actualmente, está al 6,7 por ciento y este es nuestro objetivo y no aceptaremos menos de lo mínimos que establece la ley”, señalaba el sindicalista.
Además, pedirán una mejora en el horario para el desayuno, para el que tienen veinte minutos. “Intentaremos que nos den diez minutos más para desayunar porque no nos da tiempo y media hora es lo que hay en casi todos los convenios”, explicaba.
El cuarto punto a negociar serán las vacaciones, que disfrutan alternando un año en verano y otro en invierno y que pretenden que, de forma voluntaria, se puedan coger 15 días en cada franja.
Y si no lo consiguen ...amenaza de huelga?
Los Fascistas de quedan fuera y los ........negocian.