La Policía Local de Ceuta, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación, se ha adherido a una nueva campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en concreto dedicada al control del transporte escolar.
Este cuerpo municipal adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación realizará inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción y descansos).
La mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.
De ahí que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará entre el 27 al 31 de mayo, tenga como objetivos no sólo ayudar a reducir el número de heridos o fallecidos, sino también a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
Sancionado 1 de cada 3 autobuses escolares por incumplir la normativa
Entre los días 22 y 26 del pasado mes de enero, la DGT llevó a cabo a nivel estatal una de sus habituales campañas de vigilancia y control centrada en esta ocasión en los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, con el fin de comprobar que éstos cumplen la normativa establecida para este tipo de transportes.
Durante los cinco días que duró la campaña, 2.799 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, de ellos, uno de cada tres (1.014 vehículos) fue sancionado con un total de 1.781 denuncias formuladas.
"Es importante destacar también el hecho de que ninguno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de alcohol realizados por los agentes, aunque, por el contrario 6 de ellos sí que lo hicieron a otras drogas y 22 fueron sancionados por incumplir los límites de velocidad establecidos", indican desde la DGT.
De camino llegaros a los Centros Docentes como Siete Colinas y el colindante al polígono virgen de África la cantidad de cafres que cortan la circulación, se suben encima de las zonas del peatón y en sentido contrario y doble fila cuando esperan la salida de sus hijos/as.
Pónganse también en Martínez Catena por la tarde/noche que es un puro circuito de velocidad, o quizas es mucho mas comodo y menos conflictivo "cazar " por las mañanas a los que tenemos nomina y vamos a trabajar y subimos a 40 km/h y sancionarnos.
Lo veo bien. Y control de alcoholemia y drogas ???? Sería una noticia de ver …..
Si lo aplican les van a faltar libretas de sanciones.