A partir de mañana martes se realizarán tomas de temperatura y se llevarán a cabo controles de acceso en los mercados de Real 90 y San José. Daba cuenta de ello la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, en un comunicado emitido esta tarde a modo de recordatorio tras darse varios positivos por coronavirus en el Mercado Central. Se sigue así la misma línea de actuación que se está llevando a cabo en este último mercado, dada la alerta sanitaria por cuatro positivos en el mismo.
La Ciudad remarcaba que en el Mercado Central, además, se ha optado por mantener abierta la puerta ubicada en el Paseo del Colón en lugar de la de la calle Teniente Olmo "puesto que se trata de una entrada de mayores dimensiones y cercana a un ascensor con rampa de acceso", posibilitando así una "mayor accesibilidad" para los usuarios que lo precisen.
De esta forma, a partir del día 13 de abril Sanidad efectuará estas medidas preventivas con la colaboración de la sociedad municipal Amgevicesa.
Cuatro positivos en el Mercado Central sembraron la alerta
Intensificar la prevención en estos espacios fue una de las decisiones que el Gobierno local manifestaba a raíz de confirmarse cuatro casos positivos en su seno. Los puestos de las personas que fueron contagiadas se cerraron y fue entonces cuando Sanidad comenzó a trabajar en un protocolo de actuación.
Miembros de la Consejería, competente también en Mercados, se personaron en el Mercado Central para hacer los respectivos controles. Además, Sanidad anunció su previsión de realizar un cribado con test de antígenos a todos los concesionarios de la planta del mercado en la que se han registrado los positivos, que deberán ir -si quieren, ya que es voluntario- dirigirse al punto COVID de Loma Colmenar, en el embolsamiento, para saber si han podido contraer la enfermedad.