La Guardia Civil se mantiene en alerta ante cualquier posible incidencia en la frontera de Ceuta.
Tras una noche en la que los incidentes se han producido al otro lado, en Marruecos, esta mañana, a pesar del estrecho cerco de seguridad, algunos nadadores, entre seis y ocho, lograban echarse al mar. No entraron en Ceuta, fueron interceptados por agentes del vecino país antes de que bordearan el espigón del Tarajal. En el grupo había una mujer.
Marruecos ha elevado el número de interceptados a lo largo de esta mañana a 16.
Hay muchas informaciones confusas en torno a los heridos que se han producido, oficialmente aún no se ha dado parte del balance de bajas entre las fuerzas de seguridad del vecino país.
Mientras esto sucede, la frontera permanece abierta, aunque sometida, si es necesario, a cierres intermitentes. Todo depende de los avisos de aproximación de inmigrantes que se puedan producir.
En el paso del Tarajal, agentes de la Policía Nacional permanecen preparados, debido a que durante esta noche hubo acercamientos para el acceso por esta vía.
Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene a sus agentes activados con presencia, de nuevo, del helicóptero que sobrevuela toda la zona.
En los montes marroquíes, se aprecia la presencia de fuerzas de seguridad ante el temor de que los grupos de jóvenes, muchísimos de ellos menores, tanto subsaharianos como marroquíes, vuelvan a querer entrar en Ceuta. Ayer lo hicieron hasta en tres ocasiones seguidas, por la mañana, por la tarde y por la noche.
Los restos de lo que sucedió se aprecian en el vallado marroquí, en donde hubo desperfectos en uno de sus tramos. Los grupos de inmigrantes rompieron la valla que hoy amanecía con nueva protección temporal hasta que se ejecuten obras.
Marruecos no ha retirado su despliegue, lo va a mantener porque siguen produciéndose alertas de entrada. Los grupos de Facebook compartidos por quienes aspiran a pasar a nuestra ciudad siguen publicando informaciones de todo tipo, con avisos de futuras intentonas, compartiendo escenas de jóvenes como si fueran héroes.
La brutalidad que ha marcado estas actuaciones y el vandalismo imperante convierten lo ocurrido este domingo en uno de los peores acercamientos registrados.
Por no defender la frontera, tenemos que defender nuestras ciudades, nuestras calles, nuestras casas... Pero vamos... CEUTA SAFE CITY
Estamos sin voluntad y responsabilidad de las autoridades españolas y gracias a que Marruecos ha frenado lo que se llama una INVASION.
ESTA VEZ NOS HAN QUITADO LAS FUERZAS MARROQUIES UNA PESADILLA QUE IBA A TRAER LAS CONSECUENCIAS EN NUESTRA CIUDAD, POR LO CUAL AGRADECERLES QUE ESTA VEZ NO HAN FALLADO Y HAN PUESTO TODO SU TRABAJO PARA QUE CEUTA NO SEA INVADIDA, HABLAMOS DE CASI 500 PERSONAS ENTRE TODOS (SUBSAHARIANOS, ARGELINOS, MARROQUIES).
UN INCIDENTE MENOS A LOS QUE SE ENCARGAN DE LAS COMPETENCIAS DE NUESTRA CIUDAD, PERO ESTO TERMINARA TARDE O TEMPRANO CON EL EJERCITO EN LOS VALLADOS, NO PIENSEN ARMADOS, SINO CON LOS MEDIOS DE SEGURIDAD PARA RECHAZAR CUALQUIER INVASION.
TAMBIEN ES NECESARIO A UN MILITAR PREPARADO PARA ESTAS SITUACIONES DE ALARMA, ESTO NO ES LO QUE LOS CEUTIES ESPERAMOS MANTENIENDO A CARGOS POLITICOS QUE NO PUEDEN REALIZAR LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS, SINO LLEGA A SER POR MARRUECOS YA HUBIERAN CESADO AL RESPONSABLE QUE CON UNA DOCENA DE GUARDIAS CIVILES QUIEREN REPELER ESTA INVASION QUE NO PARA.
ESTAMOS TOTALMENTE ABANDONADOS EN TODOS LOS ASPECTOS.
Y un dique ((dos) que alargar...... Hace unos días lo demandaron los sindicatos de la guardia civil. Pero claro para esto su opinión no vale nada, para otras cosas si, verdad?
Felicito a las fuerzas de orden de Marruecos por el gran trabajo realizado y critico fuertemente a lampolitica migratoria española por fomentar e insitar
efecto llamada .
Lo que debería de hacer el gobierno español es cerrar los centros de acogida y expulsar a cualquiera que entra a Ceuta y Melilla de forma ilegal esta es la mejor solución al problema de inmigración ilegal.
Esta claro que esto es una violacion de fronteras en toda regla, no se a que espera nuestro gobierno para movilizar a los militares para la guarda y custodia de las mismas. Lo dice la Constitución no hay nada ilegal. Por Dios!
Militares?
Como en mayo de 2021?
No lo verán nuestros ojos
Lo que debería de hacer el gobierno español es cerrar los centros de acogida y expulsar a cualquiera que entra a Ceuta y Melilla de forma ilegal esta es la mejor solución al problema de inmigración ilegal.
La Delegación del Gobierno no tienen a las personas cualificadas para una futura invasión, esto se les ha ido de las manos.