La Ciudad ha hecho pública la licitación del servicio de vigilancia, control de acceso de personas en lugar habilitado al efecto, de mercancías y asistencia al personal de la ciudad en los aledaños del Tarajal II, contrato que tiene un presupuesto de licitación de 363.964 euros.
La empresa adjudicataria deberá implantar un sistema de control de acceso, tanto de entrada como de salida, consistente en la entrega y retirada de tarjetas a los porteadores. Dichas tarjetas deberán ser irreproducibles para evitar su falsificación y garantizar así el control numérico de entradas y salidas.
Las tarjetas también tendrán que incorporar la fecha y hora de entrada, lo que permitirá su salida por las instalaciones de Tarajal II únicamente durante el día de su expedición. Este mismo sistema deberá implementarse a los vehículos que se acerquen hasta la zona para cargar mercancías, ya que los coches únicamente transitan a través del Tarajal I.
El adjudicatario también estará obligado a llevar a cabo el control del peso y tamaño de los bultos que transportan los porteadores, discriminando aquellos que superen las medidas determinadas por la administración en cada momento, siendo actualmente de 60x60x40 centímetros.
El acceso de bultos de superior tamaño estará terminantemente prohibido, para lo que se procederá a su evacuación de la instalación. De igual forma se habrá de actuar en el supuesto de que el peso de los mismos supere la fijada previamente por la administración.
También podrá realizar cualquier actividad complementaria del servicio para el que sea requerido por los Servicios Tributarios de nuestra ciudad.
Este servicio solo lo podrán presentar empresas de seguridad privada, de conformidad con lo previsto en la legislación en esta materia.
El servicio a prestar deberá estar cubierto como mínimo por un director de operaciones y un jefe de seguridad, así como por el número de vigilantes que en cada momento sea requerido por la administración.
El plazo de ejecución del contrato es de dos años , prorrogable por otros dos.
EULEN ha tenido hasta hace poco a personal de seguridad que les cobraba a los porteadores si llevaban los bultos de mayor tamaño si querían pasar, sin sanción para el vigilante solo la finalizacion del contrato laboral y ya ejerce en otro lugar con otra empresa, díganme ustedes como esta la cosa.
Dándole legalidad a lo ilegal... Así va esta ciudad